“El acceso a los bonos de viaje es casi imposible”. Así lo manifiesta José Ouviña, candidato de Unidas Podemos Melilla al Senado. Según cuenta, él mismo ha intentado adquirirlos para que un familiar suyo pudiera venir en Semana Santa a la ciudad pero, aun siguiendo los pasos del Patronato de Turismo, no ha sido posible. “Lo que me da de pensar es que esto de los bonos no es más que el chanchullo del PP y Mateo para repartirlos entre sus coleguillas”, apunta.
Según relata Ouviña, fue en dos ocasiones hasta el Patronato de Turismo para hacer las gestiones. “Me dieron la dirección de la web desde la que tenía que solicitar los dichosos bonos, mandé toda la documentación pertinente y a los días me respondieron que el bono había sido aprobado”, cuenta. Entonces, se puso en contacto con la agencia de viajes encargada de la gestión. “Volví a mandar toda la documentación pero a los días me dice que no ha sido aceptado porque esa oferta solo es para una semana”, dice.
El candidato señala que intentó realizar el proceso una segunda vez, pero sin éxito. “Los bonos hay que solicitarlos con 15 días de antelación al viaje y al final, entre una gestión y otra, por culpa de las dificultades de acceso, la persona que quería venir a Melilla no podrá hacerlo”, indica. Según expone Ouviña, pareciera que la intención no es otra a que la gente desista de intentar conseguir los bonos.
Por su parte, el dirigente de Unidas Podemos Melilla hace hincapié en que el problema son los tiempos. “Si los bonos que se piden solo son válidos durante una semana, y hay que gestionarlos en distintas áreas, con sus pertinentes tiempos de espera, nos encontramos con que el bono se caduca sin que llegue a utilizarse y por eso termina siendo denegado”, mantiene Ouviña.
Por ello, desde el partido morado insisten en que hay que agilizar los procesos de modos que la iniciativa pueda llevarse a cabo y beneficiar a la ciudadanía melillense y su entorno más próximo. “Al turismo hay que ponerle puentes y no muros, como están tan acostumbrados desde el Gobierno local”, recalca Ouviña, quien incide en que de ello podría llegar a depender la buena marcha de los negocios y de la economía local.
A su vez, también subraya que las personas que no sepan acceder a Internet “lo tienen todavía más complicado”, ya que hay que acceder a la web, navegar por la aplicación del Patronato de Turismo y mandar telemáticamente toda la documentación. “La Administración tiene que contar con personal que se dedique a gestionar todos estos trámites para que no exista brecha digital”, indica el candidato al Senado.
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