El primer cuarto comenzó con un conjunto local muy metido en el choque desde los primeros compases. Una canasta de Manzano y un triple de Riera dieron las primeras diferencias a favor del conjunto local, 5-0. Pero en el equipo gallego había talento sobre la cancha del Javier Imbroda y una canasta de Riley con un triple de Huertas volvieron a igualar el marcador, 5-5. Los melillenses seguían defendiendo a límite y cinco puntos consecutivos de Brothers acompañado de dos puntos de Pino, hicieron solicitar al técnico bilbaino su primer técnico muerto, 12-5, a falta de 5’30”, para el final. Parece que el minuto de descanso le sentó muy bien al equipo de Gonzalo García, que con dos puntos de Huertas uno de Morentín y cuatro de Kale dejaron el electrónico en 12-12. Dos puntos más del veterano base Rivero pusieron por primera vez en el partido a los orensanos por delante en el marcador, 12-14. Pero el Melilla Baloncesto no estaba dispuesto a que aparecieran los fantasmas de choques pasa dos y un triple de Almazán volvió a declinar el marcador del lado melillense, 15-14. Los hombres de Alcoba afrontaron el final del cuarto con una buena defensa que dejó bloqueado al conjunto de García. Manzano con dos tiros libres, Brothers de tres y dos puntos de Durley dieron una buena ventaja a los melillenses que cerraron el cuarto en 22-16, con dos puntos sobre la bocina de Morentín.
Bajaron la intensidad
El segundo cuarto también tuvo un claro color melillense, desde los priemeros compases el conjunto de Alcoba cogió las riendas del choque creciendo en su juego desde la defensa. Dos puntos de Durley ampliaban la ventaja local, 24-26. Los orensanos respondían de dos, con una canasta de Frutos y los melillenses anotaban de tres con Brothers como referencia en su ataque, el norteamaricano fue el mejor jugador de los locales. Gonzalo tiene que solicitar un tiempo muerto para cortar el juego de los hombres de Alcoba, 27-18, a falta de 7’04”. Pero Brothers seguía a lo suyo, anotando y siendo el mejor jugador en ataque de su equipo. Un dos más uno de Frutos, es contrarestado con una canasta de Almazán, 31-21. Los melillenses lograban una diferencia de diez puntos y su juego rayaba la perfección. Durley también demostraba su calidad en el tiro a me dia distancia y de espaldas al aro con dos nuevos puntos y Almazán juajaba el mejor partido que ha realizado hasta el momento con dos nuevos puntos, 35-23. Cinco puntos consecutivos de Almazán hacían solicitar un tiempo muerto a Alcoba para dar descanso a su equipo y dosificar bien la ventaja antes del descanso, 40-25, a falta de 1’,06” la máxima diferencia de los locales hasta el momento. El cuarto lo cerró Huertas con dos puntos, 40-27.
Dominaron en defensa
El tercer cuarto arrancó con dos equipos muy imprecisos, los errores se sucedían en los dos conjuntos sobre todo en ataque, donde no eran capaces de seleccionar buenas situaciones de tiro, los primeros en anotar fueron los orensanos y el equipo de Alcoba tardó 3 minutos y diez segundos en anotar su primera canasta y fue Manzano desde la línea de 6,75 metros, 43-30. Brothers seguñia anotan do y un juevo triple del norteamericano daban una buena ventaja a los melillenses, 46-30. Gonzalo García lo intentaba todo, pero su equipo no respondía a las exigencias del choque. Dos nuevos puntos de Brothers obligaban al entrenador orensano a pedir un tiempo muerto, 48-30, a falta de 4’40”.
Ryley desaparecido durante todo el choque anotaba de dos y Morentin volvía a aportar su granito de arena con dos nuevos puntos, 48-34, pero el conjunto de García jugaba a tirones y a merced de los hombres de Alcoba. Dos tiros libres de Manzano y dos puntos de Riera mantenían a los locales por delante que ya comenzaban a jugar pensando en el marcador a favor, 52-36. La recta final del cuarto fue de control melillense con canastas de Durley, que sólo fueron contrarestadas con cinco puntos casi consecutivos de Roberto Mirentín, 56-43.
Los últimos diez minutos de partido fueron para olvidar por parte de los dos conjuntos, que no seleccionaron nada bien sus situaciones de tiro. Los melillenses comenzaron anotando en un cuarto donde se resistieron los ataques, con dos puntos de Durley, a los que fueron contrarestados con una canasta de Wright. Dos puntos de Carter hicieron solicitar al técnico melillense Alejandro Alcoba un tiempo muerto para aleccionar a su equipo. Los locales supieron mantener la diferencia para cerrar el partido en 65-50, con un parcial de 9-7 a favor de los locales.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…