Categorías: Deportes

Otros tres puntos que vuelan del Álvarez Claro

La escuadra de nuestra ciudad se aleja de los puestos importantes de la clasificación en el grupo IV de la Segunda División B tras esta derrota.

La UD Melilla cosechó una derrota muy dolorosa en la matinal de ayer frente a la AD Ceuta por el resultado de 0-2, sobre el estadio municipal Álvarez Claro en partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga del grupo IV de la Segunda División B en un choque donde los melillenses en ningún momento mostraron un buen juego y por su parte, los caballas vinieron a hacer su partido y aprovechándose de dos fallos se llevaron los tres puntos con mucha tranquilidad y sin pasar muchos apuros a lo largo de los noventa minutos de partido.
El encuentro dio comienzo con la mejor oportunidad de todo el enfrentamiento para los jugadores dirigidos por Andrés García Tébar cuando en el primer minuto de juego, tras un pase en profundidad el centrocampista local Víctor Bravo se presenta sólo ante el cancerbero visitante y cuando lo más fácil era meter el gol incomprensiblemente la falla ante la desesperación de la afición local.
Ya en los primeros minutos se pudo observar que ambos equipos deseaban los tres puntos en juego, ya que los ceutíes en ningún momento llegaron a Melilla para encerrarse sino todo lo contrario y cada que vez que rondaba la meta defendida por Dorronsoro lo hacían con mucho peligro.
Los melillenses intentaron a pesar de tener el viento en  contra tratar de hirbanar alguna que otra jugada en el centro del campo pero la defensa tan adelantada visitantes impidieron que se pudiera ver más de dos pases seguidos ante la desesperación de todos.
En el minuto 30 llegó el primer acercamiento con mucho peligro a la meta melillense cuando Guzmán desde la frontal del área realiza un disparo muy flojo.
Durante este primer periodo no hubo ningún dominador claro sobre el terreno de juego melillenses debido sobre todo a la igualdad existente entre estos dos conjuntos.
Un minuto más tarde se produce la segunda de las oportunidades claras por parte local cuando tras el centro de Mahanan, el delantero centro Chota peina el esférico que se marcha un poco desviado de la meta defendida por Fock.
Poco más de fútbol se pudo presenciar entre Melilla y Ceuta antes del descanso, llegándose con el resultado inicial de 0-0, en un periodo donde los pupilos dirigidos por Tébar tuvieron muy pocos acercamientos a la meta caballa y un Ceuta con una gran presencia física en el centro del campo tratando de maniatar a los mejores jugadores de la escuadra de nuestra ciudad con una defensa muy adelantada que en ningún momento se vio sorprendida por los pases de los centrocampistas locales que no tuvieron su día.

Segunda parte

Cuando toda la afición pensaba que en el segundo periodo el guión iba a cambiar con un mayor dominio del esférico por parte de los melillenses, gracias sobre todo a que jugarían con el viento a su favor se equivocaron ya que en el minuto 52 llegó la jugada que pudo marcar el devenir de todo el enfrentamiento de liga cuando tras un saque de banda se produjo un fallo defensivo melillenses y el esférico le llega a Sandro sólo en el área de la UD Melilla y de tiro raso batió irremediablemente a Dorronsoro que pudo poco hacer para evitar el 0-1 en el marcador.
Los ceutíes aprovecharon a la perfección una de sus contadísimas oportunidades durante este partido para sacar el mayor provecho con su gol,y cumplir el dicho de ‘a entrenador nuevo victoria segura’.
El gol de la AD Ceuta le hizo mucho daño a los jugadores melillenses que estuvieron noqueados buena parte de la segunda mitad, tan sólo hay que reseñar durante estos minutos el lanzamiento flojo de Enguix de falta directa.
Andrés García, técnico de la UD Melilla intentó mover ficha sacando a su único delantero en el banquillo Nacho Aznar y éste jugador en minuto 69 disparó con intención pero su disparo se fue rozando el larguero.
Los minutos siguieron cayeron y lo más preocupante es que se estuvo observando un mal juego local que en ningún momento puso en aprietos a la defensa rival por lo que el empate no sobrevoló durante este segundo tiempo el estadio municipal Álvarez Claro.
Tanto es así que durante los últimos minutos del choque, en un gran contragolpe y tras jugada individual de Guzmán se interna en el área siendo derribado por el defensa unionista Zamorano, señalando el colegiado de turno, la pena máxima que fue lanzada por el mismo para colocar el 0-2 definitivo en el marcador del estadio melillenses, donde a partir de este gol toda la afición local comenzó a marcharse y a pitar a sus jugadores.
En tiempo de descuento, Carlos Ruiz, uno de los pocos jugadores que se puede salvar de la quema se adentra en el área ceutí pero su clara oportunidad es detenida por el cancerbero visitante Fock con un gran intervención.
Al final de los noventa minutos se registró el claro resultado de 0-2 favorable a los intereses del Ceuta en uno de los peores partidos de juego de la escuadra melillense en lo que llevamos de temporada.
Pero lo más importante es que los rivales directos de la escuadra melillense se le están escapando.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace