Editorial

Otro salto, otros siete agentes heridos

Ceuta sufrió ayer otro salto en su perímetro fronterizo. Esta vez fueron 117 los inmigrantes que lograron superar la valla y entrar en al ciudad. Se trata del segundo asalto en menos de un mes. El pasado 26 de julio fueron 600 las personas que atravesaron la frontera.

Los subsaharianos han empleado las mismas técnicas y el mismo punto en la frontera para rebasarla y colarse, ante la impotencia de los agentes fronterizos que una ve más se han visto superados. Esta vez, también ha habido que lamentar heridos: siete guardias civiles fueron trasladados al hospital -dos de ellos han tenido que coger una baja- e inmigrantes que sufrieron cortes de diversa índole.

Como decimos, no ha pasado ni un mes desde los hechos del 26J y el Gobierno central no ha tomado ninguna medida efectiva para evitar que un salto volviera a producirse. Y para más inri ha sido en el mismo punto de la valla, que además ha quedado dañada.

No es de recibo que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez deje a los agentes de la frontera toda la responsabilidad de frenar la entrada de inmigrantes ilegales y menos aún que no se preocupe de dotarlos con los medios necesarios para desempeñar su labor que, como se había visto el mes pasado, se han demostrado insuficientes.

El Ejecutivo es el responsable de proporcionar a los funcionarios las herramientas adecuadas para realizar su trabajo y de proveer el suficiente número de efectivos humanos para que la tarea encomendada pueda ser desarrollada.

No se entiende la pasividad que está demostrando el ministerio del Interior en relación a este asunto. ¿A qué está esperando Grande-Marlaska para aumentar la cifra de guardias civiles en la frontera de Ceuta?

Moncloa debe tomar cartas en el asunto de manera inmediata y tomarse en serio el problema. Si no lo hace, está animando a miles de inmigrantes que quieren entrar de manera ilegal en España a que lo intenten, con el consiguiente riesgo para su seguridad y la de los agentes que vigilan la frontera.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace