Se propone elaborar un nuevo Plan de Movilidad y planes urbanísticos en los distritos IV y V
Planes, comisiones y programas servirán para mejorar la Ciudad, según se establece en el pacto rubricado entre PP y PPL para la gobernabilidad de Melilla. Entre las medidas más concretas que recoge este acuerdo, en el que se hace un análisis de todas las áreas del Ejecutivo, se apunta la creación de un nuevo Plan General de Ordenación de Urbanismo (PGOU), aunque no se precisa nada más sobre el asunto.
Eso sí, se indica que se redactará un Plan Especial Reforma Interior (PERI) para La Cañada y Reina Regente para cubrir los déficits de urbanización de estas barriadas y abordar la ordenación de los espacios públicos, su gestión y la cuantificación de las inversiones a realizar. También apunta la redacción de otro PERI para el valle de Cabrerizas, al que se dotará de colegios, zonas verdes y un parque forestal representativo de la zona de especial conservación del Nano.
Movilidad
La modificación del Plan de Movilidad, la creación de un carril bici, la apertura de un aparcamiento subterráneo en El Real y la construcción de un Paseo Marítimo integral desde el Dique Sur hasta Aguadú son algunos de los proyectos que se llevarán a cabo dentro del área de Urbanismo.
Otras de las actuaciones que se prevén dentro de este pacto son la construcción de un Campus Universitario y de una nueva jefatura de Policía Local. Otro de los proyectos que incluyen este acuerdo es la puesta en marcha de la Fundación Fernando Arrabal, adaptando un inmueble en Melilla La Vieja en el que se depositará parte del legado del autor.
En el campo sanitario, los dos partidos que gobernarán nuestra ciudad apuestan por la creación de un centro de día para personas con enfermedad mental y de un centro de salud en la Carretera de Hidum. Además, propone la conversión del Hospital Comarcal en un centro socio-sanitario gestionado entre Ministerio de Sanidad y Consejería de Bienestar Social, una vez que concluyan las obras del Universitario.
Reglamento de la Asamblea
El acuerdo también habla de cambios y creación de reglamentos. Por un lado, apunta a la reforma del Reglamento de la Asamblea para permitir a los grupos políticos el acceso a toda la información municipal sin restricciones. También propone la aprobación de un reglamento de participación ciudadana que regule el derecho a la información, acceso a archivos y registros y las iniciativas populares sobre actuaciones o proyectos. Asimismo, se propone la reforma del reglamento de régimen interno de los centros de menores para controlar las salidas de los niños.
La lucha contra la pobreza es otro de los ejes de este acuerdo suscrito el pasado miércoles por la noche entre PP y PPL. En el documento se indica que se creará un Plan de Erradicación de la Pobreza para los próximos cuatro años. Entre otras cosas, se cambiará la naturaleza del IMI (Ingreso Melillense de Integración) convirtiéndolo en una prestación garantizado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…