Categorías: Editorial

Otro milagro para el Plan de Movilidad

MIENTRAS que la comunidad cristiana de Melilla celebró ayer la Resurrección de Jesucristo y acudió masivamente al tradicional encuentro que se realizó en la Plaza de España, desde la asociación ecologista Guelaya esperan que un milagro similar ocurra con el Plan de Movilidad.

La entidad melillense lamentó que este proyecto, que aspiraba a ser un estandarte de este mandato por parte de la Consejería de Seguridad Ciudadana, está paralizado “totalmente”, asegura Guelaya a El Faro.
La decepción de la asociación ecologista no solamente se cierne en torno a la creación del carril-bici o a la falta de diálogo con las entidades sociales, según dice, para la elaboración de proyectos en los que tienen algo que decir. La decepción de Guelaya viene también tras ver los primeros resultados de dos proyectos, en los que se había tenido en cuenta el Plan de Movilidad, como son las obras  en curso en la calle La Legión, en el barrio de El Real, y las actuaciones en la calle Carlos Ramírez de Arellano. En ninguno de estos lugares Guelaya ha encontrado esas premisas o pilares del Plan de Movilidad. La principal, aunque no la única, el protagonismo del peatón. Asegura la entidad ecologista que en la calle La Legión se han dejado aceras y calzadas al mismo ras, pero continúa habiendo los mismos aparcamientos que antes de las obras.
“Lo hecho, hecho está”, lamenta Guelaya, pero a la ciudad le acucian otros problemas y proyectos “paralizados”. Otro de ellos, asegura la asociación, el famoso Sendero Verde. Un proyecto que parecía inminente, pero en el que parece que no se está trabajando. Guelaya asegura que en lugar de los trabajos de construcción del sendero, lo que se está desarrollando en el recorrido que va a tener el mismo en la Pista de Carros es todo un repertorio de vertidos y basuras que van camino de convertirse en flora autóctona.
Por último, la asociación ecologista afirma que en el recorrido de la Carrera Africana, a su paso  por el Barranco del Nano, lugar protegido, no se ha retirado la señalización de esta competición. Pide un “mayor compromiso” a la Ciudad con el medio ambiente y con el Plan de Movilidad, puesto que, según Guelaya, no parece que esto vaya a suceder, teniendo en cuenta que una vez finalizada la Semana Santa, la carrera electoral ya está en marcha.
No obstante, los responsables del cuidado del medio ambiente y del entorno natural de Melilla no solamente viene de la mano pública sino también los melillenses. No se podrá, por tanto, esperar una revolución de la movilidad en nuestra ciudad si seguimos tirando los desperdicios al suelo, al río o donde nos venga bien y si seguimos utilizando el coche particular hasta para ir a comprar el pan a la esquina.
Un mal comportamiento se puede corregir con concienciación, pero el compromiso público y político en estos aspectos sí que requiere una acción decidida y no a través de un milagro.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace