FaroTV

Otras Navidades sobre hielo

Este año la pista de patinaje sobre hielo se ha instalado en el Parque Hernández y son muchos los melillenses los que se dejan deslizar sobre las instalaciones otra Navidad. Son los más pequeños de la casa quienes mejor dominio tienen guardando el equilibrio y yendo a toda velocidad en la pista, aunque están también los padres y algunos jóvenes que intentan aprender a moverse sobre las cuchillas. Una cosa está muy clara: aunque uno se caiga, todos se lo pasan genial.

El padre de uno de los niños que se está moviendo en la pista mientras El Faro Tv procede su primera incursión en el hielo, cuenta que realmente es como montar en bicicleta: “¡Hay que perder el miedo a caerse!”. Y tiene razón. Cuando uno entra en la pista puede ver que muchos niños patinan literalmente por el suelo, pero se levantan de inmediato y vuelven a deslizarse a toda velocidad, aunque también con prudencia.

Hablamos con Marco y María antes de que se adentren en el hielo. Son hermanos y es la segunda vez que sus padres les traen a patinar. Cuando les preguntan si saben patinar, Marco dice que la vez anterior se cayó unas cuatro o cinco veces. Pero María nos habla de un pingüino y de una ballena con el que pueden agarrarse para ir por el centro de la pista sin caerse.

“¡Nos gusta patinar!”, dicen al unísono firmemente. Marco señala que “hay profesionales” y María nos cuenta que hay un profe en la pista para enseñarte a patinar y que la primera vez tuvo que necesitar un poco de ayuda con los patines. En cambio su hermano, alardea de que no necesitó a ningún profesor, aunque revela que la primera vez se cayó unas cuatro o cinco veces.

Por otro lado nos encontramos a Adam, que es la primera vez que viene a patinar. “Solamente me han llevado a patinar una vez, porque la verdad es que no sé patinar muy bien”, dice. Adam cuenta que los monitores de la pista le han enseñado un poco y que se ha caído tres veces. A este niño le ha gustado mucho patinar y asegura que por supuesto repetirá el año que viene cuando vuelvan a poner la pista de patinaje.

Por su parte Nora cuenta que si puede intenta patinar sola, sin agarrarse. La primera vez que se puso unos patines fue el año pasado con una amiga, y cuenta que cuando se caían se reían porque es muy divertido. Este domingo iba acompañada de Sumia, a quien tendrá que ayudar un poquito porque es la primera vez que patina sobre hielo.

Marta es ya casi una experta patinadora, es la quinta vez que viene a patinar a la pista del Parque Hernández, y suele venir a las pistas de hielo de navidad todos los años para patinar. “Me encanta patinar, no sé, lo veo muy chulo”, expresa. Dice que sabe correr con los patines aunque le gustaría hacer piruetas.

Marta viene con Daniel y Sergio. Para Daniel ya ha venido unas cuantas veces y dice que se ha terminado en el suelo helado unas cinco, aunque ha conseguido ir solo sin agarrarse. Para Sergio es la primera vez que viene a patinar en Melilla, aunque ya patinó una vez en alguna pista de Madrid. Presiente que se va a caer, por eso le ha pedido a su prima marta Marta que le eche una mano.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace