El Melilla ha perdido el liderato en la cancha del San Pablo Inmobiliaria, un equipo que, pese a su corta preparación, se ha reivindicado con una actuación completa que ha superado a los melillenses especialmente en el tercer cuarto, que ha resultado ser una losa muy pesada para el cuadro de Alejandro Alcoba (85-81).
El inicio ha sido esperanzador para los burgaleses, pero ha dejado en evidencia el buen funcionamiento colectivo del Melilla. Los de Alejandro Alcoba están asentados y combinan a la perfección el juego exterior-interior, con buena mano en el lanzamiento. De esta forma, las primeras ventajas fueron para los melillenses (0-3, 3-7) con Walton como ejecutor. El San pablo, sin embargo, ya mostraba buena actitud defensiva, no dejando lanzamientos cómodos a los líderes, pero lastrados un partido más por el rebote y, especialmente en el primer periodo, por el desacierto en el tiro libre, con solo 2 de 6 anotados en los primeros minutos.
Filip Toncinic igualó la contienda y Maresch dio, mediado el cuarto, la primera renta para los azulones (9-7), a la que respondió pronto Hernández-Sonseca con un triple (9-11) que inició un parcial de 4-11 que obligó a Casadevall a parar el encuentro (13-18) tras un robo y bandeja de Larraona. Ajustó su zaga el catalán y Alcoba no pudo superarla, pero tampoco los locales anotaron en los dos minutos que quedaban por jugarse del primer acto (13-18).
El segundo periodo comenzó con el partido moviéndose por los mismos derroteros que habían marcado los minutos precedentes. Ahora el que asumía el ldierazgo anotador melillense era Suka-Uma, una pesadilla (tres triples antes del minuto 16) que hizo que los de Alcoba marcaran una cómoda ventaja de +9 (24-33) ante la que reaccionó Casadevall. El pívot Javi Vega era el más acertado en los azulones, tanto por dentro como fuera, y los locales echaban de menos a Toncinic en la zona. El croata era el único capaz de plantar cara en el rebote a Hernández-Sonseca y con su presencia por dentro los azulones han podido reducir la renta visitante hasta dejarla en 4 (36-40) en el descanso.
Pero si ha habido un cuarto que ha marcado el desarrollo del partido ha sido el cuarto. Pese a que han salido bien tras el paso por vestuarios (36-44), el Melilla ha perdido el pie al encuentro y los burgaleses, aprovechando su acierto exterior y, sobre todo, la soberbia actuación de Toncinic, han puesto el duelo muy a su favor. Peciukevicius con su segundo triple de la noche ha alertado a los de Alcoba y pronto se han situado al frente los azulones por segunda vez en el partido (46-44) con un lanzamiento exterior de Toncinic (46-44). El croata se ha crecido tras la jugada y ha anotado los siguientes 6 puntos de su escuadra, respondiendo Suka-Uma para igualar con un nuevo triple (50-50). Pero los burgaleses habían entrado de lleno en el partido, olvidando también el desacierto en los tiros libres del inicio y, pese a que Toncinici ha ido al banco con su tercera personal, el Melilla se ha visto desarbolado y Maresch ha castigado a los melillenses con seis puntos finales (64-55) que situaban al San Pablo Inmobiliaria en una situación inmejorable con solo un periodo por delante.
Último cuarto
Y la fortaleza del San Pablo se ha mantenido en el último periodo, siendo incluso superior a la del melilla. Manzano parecía dispuesto a cambiar la dinámica con un arranque espectacular, dos triples (66-61), pero era la fecha elegida por el equipo de Casadevall para reivindicarse y presentarse ante la categoría como aspirante a soñar. Máxime cuando, tras un 2+1 de Pablo Almazán, el técnico catalán ha parado el partido y ha ajustado la defensa, que no ha vuelto a dar concesiones.
A esto se ha sumado que Maresch ha emergido como el gran tirador que es y que la suerte parecía del lado burgalés. Cuando parecía sufrir y volvía fallar lanzamientos libres, una invasión de zona ha permitido a Peciukevicius redimirse de su error y situar otra vez el +4 en el marcador (72-68), lo que ha dado calma al equipo y, tras un error de Zengotitabengoa en el tiro y el poterior triple de Maresch (75-68) y la 'casi' sentencia de Peciukevicus (78-70) a falta de dos minutos han obligado al Melilla a una hombrada final con Manzano al mando (78-72) que ha parecido posible cuando, a falta de 24 segundos, Almazán ha anotado un triple más adicional (79-78) que ha apretado la contienda. Los melillenses han hecho faltas para llevar a los azulones a la línea de personal, donde Sinica y Vega no han fallado. Una antideportiva de Manzano a falta de 14 segundos convertida por Sinica (85-80) ha sentenciado pese a la posterior absurda pérdida de balón burgalesa.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…