-
El comandante general se despidió ayer del presidente de la Ciudad en un encuentro personal
El comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, dejará su mando el próximo 4 de marzo, tras casi cuatro años de servicio en la Comandancia General de la ciudad (Comgemel), aunque volverá el próximo 17 de marzo como pregonero de la Semana Santa. Con motivo de su marcha, acudió ayer a un encuentro personal con el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, quien lo recibió en su despacho en el Palacio de la Asamblea.
Imbroda reconoció ante los medios de comunicación la labor desempeñada por Otazu durante su tiempo en Melilla. El presidente agradeció al militar “su vinculación con Melilla, con la sociedad melillense y su participación en la defensa de lo que significa Melilla con total responsabilidad”. Imbroda remarcó especialmente la “buena relación personal” que ha establecido con Otazu y aprovechó el encuentro para hacerle una petición especial: que siga defendiendo Melilla en su nuevo puesto; algo que el mismo presidente dio por hecho: “Sé que será así”.
Nuevos desafíos
Por su parte, el comandante general agradeció todas las muestras de cariño recibidas en estos cuatro años por parte de los melillenses. Por otro lado, Díaz de Otazu insistió en que “los melillenses no son conscientes de la maravilla de mundo en el que viven por estar inmersos en él” en referencia a la ciudad. Así, el comandante aseguró que quienes vienen de fuera, de la península, se quedan “maravillados del proyecto común en convivencia que se desarrolla en Melilla, a pesar de sus dificultades por la situación geográfica”. Díaz de Otazu sentenció: “la imagen que proyecta la ciudad al exterior es muy positiva”.
Por otro lado, el comandante general se mostró emocionado por ser el pregonero de la Semana Santa a petición de las cofradías. Aseguró que se trata de “un honor y un desafío importante”, sobre todo porque “al ser del norte, no se está acostumbrado a exteriorizar los sentimientos religiosos”.
Por último, explicó que a partir del 4 de marzo pasa a la reserva y aún no sabe su nuevo cometido ni quién será su sustituto, pero al “afortunado” le recomendó estrechar vínculos con los melillenses y aprenderse la historia de la ciudad.
Visita de despedida a la Jefatura Superior de Policía
El comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, visitó ayer, a las 12:00 horas, la Jefatura Superior de Policía para despedirse del jefe superior, del jefe de Operaciones, del secretario general y del jefe de la Brigada de Seguridad, ya que próximamente finalizará su mando en la ciudad. La Jefatura le entregó un recuerdo que fue correspondido por parte del comandante. Otazu finalizó la visita dedicando unas palabras de cariño a todos los miembros de esta jefatura en el libro de visitas.