El técnico del Melilla, Óscar Lata, hizo una valoración tras la tercera derrota consecutiva encajada en la competición por su equipo, esta última en la pista de juego del Alicante, en un partido donde los jugadores se desinflaron un poco tras la salida de los vestuarios tras el descanso, a lo cual aseguró el técnico del Melilla Sport Capital que “hemos sido capaces de mantener el ritmo de juego de Alicante hasta el descanso, sintiéndonos cómodos incluso. Nos ha pesado mucho la primera antideportiva que nos pitan a Javi López. El árbitro se equivoca igual que nosotros también lo hacemos”, comenzó diciendo el adiestrador del conjunto melillense.
Sobre el desarrollo del encuentro tras ese momento clave, Lata argumentó: “Esa agresividad que queríamos tener la hemos bajado y nos ha trastocado el plan de partido. Hemos hecho bien la goma hasta el descanso, pero en el tercer cuarto, con dos malas defensas sobre Rakocevic que acaban en triples, algo normal cuando hay tantos jugadores nuevos, ahí se nos ha escapado el control”, lamentó, para acto seguido finalizar: “Una vez que abren la brecha han sido dominadores del partido y no hemos sido capaces de jugar nuestro ataque. Hemos estado espesos en ataque, aunque en defensa sí que me voy contento”, finalizó.
Los jugadores de nuestra ciudad ya tienen puestos los cinco sentidos en lo que será el próximo de los compromisos liguero que tendrá que disputarlo en la mañana de este domingo, a partir de las 12:00 horas, frente a uno de los grandes favoritos para el ascenso de categoría, el Morabanc Andorra que marcha en la primera posición de la clasificación general de la Liga LEB Oro y que llegará a tierras melillenses con la única premisa de sumar el triunfo para seguir dominando esta competición del baloncesto nacional.
Alicante
El técnico sevillano del HLA Alicante valoró la victoria de su equipo, pero tuvo palabras de elogio para su rival, el Melilla Sport Capital: “Ha sido un partido duro, sobre todo en la primera parte, y hay que felicitar a Melilla por ello. En la primera parte hemos entrado con muchos nervios y nos ha faltado paciencia. Nuestro porcentaje de acierto, sobre todo en el triple, en la primera parte ha sido muy malo. En la segunda mitad, con más tranquilidad y con un paso adelante en la toma de decisiones, sí que hemos generado mejores tiros y el equipo se ha soltado. Estoy contento en líneas generales con el equipo porque sabíamos que teníamos que dominar de principio a fin y hemos cumplido. Tenemos cosas que mejorar, pero me voy contento”, argumentó, de manera introductoria. A propósito de la fortaleza demostrada por sus jugadores en casa, el entrenador consideró: “La afición ha estado de 10 y nos ha dado ese puntito más en los momentos claves. La semana pasada fue complicada, con bajas importantes que nos hicieron llegar a Coruña en malas condiciones. Esta semana hemos tenido problemas, pero el equipo se ha repuesto bien del varapalo fuera de casa y estoy orgulloso del trabajo de mi equipo. Tenemos que seguir avanzando en nuestro juego”.
Por último, Rafa Monclova quiso referirse al apretado calendario de la competición: “En dos días tenemos otro partido. No hay tiempo para el descanso, tenemos que viajar y es lo que nos toca. Tenemos poco tiempo para preparar el partido y ojalá nos recuperemos bien. Esperemos que estos dos días de entrenamiento nos hagan dar lo mejor ante un rival que seguro que nos pondrá las cosas muy difíciles”, concluyó.