El Melilla Sport Capital, conjunto que milita en la Liga LEB Oro del baloncesto nacional, cerró un acuerdo con Óscar Lata para que el técnico gallego se convierta en nuevo entrenador del primer equipo para la temporada 2022/23. Los melillenses comienzan el nuevo proyecto deportivo, con su pilar básico, conocer quien era el máximo representante del banquillo del Decano de esta competición, organizada por la Federación Española de Baloncesto.
Óscar Lata Alonso (A Coruña, 1974) comenzó su formación como entrenador dirigiendo a varios equipos en su Galicia natal. En el año 1999 se marcha al Cosehisa Monzón de Liga EBA, donde formó parte del cuerpo técnico de Sito Alonso. En 2004 decide regresar a tierras gallegas para dirigir a Xiria Carballo con el que conseguiría el ascenso a Liga EBA en su segunda temporada. Tras dirigir al C.B Ávila en LEB Bronce, Óscar Lata decide emprender su primera aventura internacional dirigiendo al Correcaminos UAT Victoria mexicano. A su vuelta a España, y tras unos años en el baloncesto formativo, comienza una andadura en Liga Endesa como entrenador asistente, primero con Sito Alonso en Bilbao Basket, FC Barcelona o Baskonia y luego en Breogán Lugo con Natxo Lezkano. En la 2019/20 emprende su segunda experiencia internacional marchándose como asistente al Spirou Basket belga con el que llegó a disputar la Eurocup.
La siguiente temporada viviría su primera experiencia en la LEB Oro cogiendo las riendas del Levitec Huesca, al que conseguiría mantener la categoría. El pasado curso, Lata estuvo enrolando en el cuerpo técnico del UCAM Murcia en Liga Endesa junto a Sito Alonso. Una de las curiosidades de este nuevo entrenador es que desde 1996-1998 se pasó al baloncesto en silla de ruedas, dirigiendo a la escuadra del Nos Culleredo. Desde el Melilla Sport Capital se le quiere desear mucha suerte en esta nueva temporada 2022/23.
Los informes que se tienen de este nuevo entrenador son muy buenos en todos los aspectos, por lo que, todo hace indicar que dejará huella en el baloncesto de nuestra ciudad en la próxima temporada. Una vez confirmado quien será el nuevo entrenador de la escuadra melillense, ahora hay que ponerse a trabajar en tratar de cerrar una plantilla altamente competitiva para luchar durante la próxima temporada liguera por los puestos más altos de la clasificación general, que es donde verdaderamente tiene que estar el conjunto local, después de todos los problemas que se tuvieron durante el año pasado donde se tuvieron muy pocas opciones de meterse en el ascenso de categoría.