El técnico azulino considera vitales los dos próximos partidos que afrontaran fuera de casa y no solo por el resultado “sino por las sensaciones que arroje el equipo”, declaró el máximo responsable unionista.
Al término de la sesión de ayer el técnico de la UD Melilla ofreció la habitual rueda de prensa previa al choque del domingo en la que valoró si el Caravaca-La Unión es un rival propicio para regresar a la senda del triunfo. “Nosotros no podemos mirar quien es el rival. Es evidente que estamos en una situación en la que no se puede fallar mucho y no podemos tampoco elegir porque la competición y el calendario es el que es. Ellos vienen de una semana en la que han tenido muchas bajas; están mal situados, con problemas pero eso no quiere decir que el partido vaya a ser fácil ni mucho menos, todo lo contrario. Cuando un equipo está en una situación incómoda y con tan poco tiempo por delante para mejorarla, me imagino que darán el máximo de sí mismo y si a eso se une la superficie, el que vamos a jugar fuera de casa, y que nuestro momento tampoco es el mejor de la temporada, hace que el partido vaya a ser mucho más igualado de lo que, a priori, la clasificación dicta y creo que es importante que vayamos asumiendo que va a ser muy difícil la tarea porque si no, nos van a pintar la cara”, manifestó Óscar Cano.
De cara al encuentro de mañana el entrenador azulino podrá disponer de la totalidad de la plantilla, salvo la obligada ausencia por sanción de Edgar, como así informó. “Povedano ya ha entrenado con normalidad y es una de las opciones que barajamos. Ahora mismo están todos los jugadores de la parte de atrás a disposición de poder ser alineados y es una posibilidad que estamos manejando. Hay que tener cuidado porque dos de ellos tienen cuatro amonestaciones y uno de ellos es precisamente Povedano y el otro Dani Fragoso, por lo que hay que gestionar bien los minutos para que no vayamos a perder demasiados jugadores en la misma jornada pero antes de pensar en eso tenemos que hacerlo en el partido del domingo que es lo más importante porque no podemos pensar mucho más allá”, valoró el técnico granadino quien además añadió sobre Andrés Ramos, que era el otro jugador que ocupa plaza en la enfermería azulina, que también está en condiciones a pesar de que el jueves se retiró antes de acabar la sesión para ser tratado por Halee, fisio del club, “pero que ayer entrenó con total normalidad por lo que estamos todos menos Edgar”, aseguró el técnico azulino.
Óscar Cano es consciente de la importancia del encuentro ante el equipo murciano y de lo vital de los puntos en juego. “No nos queda otra que ir a por los tres puntos. Quedan doce jornadas y nosotros no jugamos en dos de ellas; son diez partidos de los que seis son fuera de casa y por lo tanto tenemos que tomarnos esto como el último spring y dejar de pensar en qué va a pasar el próximo año; dejar de pensar en lo que ha ocurrido porque no podemos modificar los acontecimientos que ya sucedieron y hay que ponerse, como vulgarmente se dice, el mono de trabajo e ir a por todas. Veo que el equipo, como todos los de las categoría, tiene carencias pero cuando dice de competir compite con cualquiera de tú a tú y se le han ganado a equipos que están por encima nuestra aunque el único pero que se le puede poner al equipo es que es cierto que en casa nos hemos dejado demasiados puntos y eso hay que recuperarlo. Por tanto creo que estamos en buena disposición, estamos solo a tres puntos del cuarto puesto y como estamos todavía en condiciones de poder optar a ello, vamos a morir por la causa”, enfatizó el granadino.
Con relación a qué partido espera entre dos equipos necesitados de sumar puntos, Cano opinó que: “Como hay poco margen de error, los equipos saben que los fallos se penalizan mucho a estas alturas por lo que espero a dos equipos que van a tratar de no equivocarse y si a eso le suma que el campo no es excesivamente grande; que es de superficie artificial y que no lo suelen regar, vamos a encontrarnos un partido muy frontal, muy directo, de mucha atención a lo que son los envíos en profundidad y de lo que puede ocurrir a partir de ellos y sobre todo estar muy atentos en las jugadas a balón parado para que no saquen ventaja de ello”, significó Óscar.
Para finalizar, Cano no evadió valorar las dos salidas consecutivas que tiene que afrontar la UD Melilla, mañana ante el Caravaca-La Unión y la siguiente ante el CD Badajoz. “ Van a ser claves porque además, ya lo dijimos, se van a enfrentar equipos de la parte de arriba y la dificultad es para todos porque en estos momentos todo el mundo está luchando por sus objetivos y es muy difícil ganar. Nosotros, sin ir más allá de lo que es el domingo, es verdad que miramos de reojo lo que van a ser estos dos partidos porque después tenemos dos partidos dificilísimos ante el Sevilla Atlético en casa y ante el Cádiz fuera y además en domingo y miércoles. Nosotros queremos llegar a los últimos ocho partidos con posibilidades y por ello estos dos próximos partidos son vitales para de verdad determinar cuáles son nuestras aspiraciones y no solo hablo de resultados sino de las sensaciones que arroje el equipo ”, aseguró.
Aunque la UD Melilla no está situada donde se esperaba a estas alturas de temporada, lo que sí es cierto es que cualquier entrenador o cualquier jugador desearía llegar a este tramo de competición en la situación que está el equipo azulino, es decir: llegar al tramo decisivo con opciones reales de acabar entre los cuatro primeros del Grupo. Respecto a ello y sobre si ve a la plantilla con la confianza suficiente para afrontar de manera exitosa lo que resta del campeonato, Óscar Cano valoró que: “Sí. Yo los veo trabajar y puedo decir que no hay falta de actitud. Es cierto que tampoco tenemos un equipo con una calidad, a pesar de lo que diga la gente, para marcar una diferencia importante. Cuando un equipo tiene que ganar porque hay un precedente de dos play-offs y porque hay un presupuesto que nos obliga a estar con los mejores y a lo que se suma el inicio tan malo que tuvimos, eso también les pesa; pero creo que no hay falta de actitud”, expresó el máximo responsable técnico del Melilla que además añadió que: “Aunque es cierto que hay que partir de la base de que no estamos donde queremos y donde nos han exigido desde el propio club, si uno se pasea por los otros tres Grupos, hay muchos equipos súper poderosos con presupuestos similares a los nuestros y con un peso importante en la historia del fútbol español que ante el titubeo del inicio no han podido superarse y, sin compararnos con nadie, ahí están los casos del Leganés, Logroñés, Salamanca, Albacete, etc. Por lo que creo que es un hecho evidente que también nos debe llevar a considerar que esta plantilla ha hecho un sobre esfuerzo e, insisto, no creo que le falte la actitud necesaria para competir. Es verdad que hay momentos donde ellos sienten el miedo porque les han ocurrido una serie de cosas este año que le han pesado mucho en su estado de ánimo y es lógico, pero no tiene nada que ver con relax o con falta de ambición ni con nada de eso. Lo que sí creo es que no hay tanta calidad como en principio podría parecer y que el equipo está obligado sí o sí a estar arriba por lo que no nos queda otra que ponerse las orejeras y mirar hacia delante”, declaró el entrenador unionista.