El técnico azulino confía en que la escuadra azulina siga en la línea de los partidos jugados como visitantes para intentar acceder a los puestos de privilegio del grupo IV de Segunda División B.
La UD Melilla afronta mañana un nuevo choque frente a otro de los rivales que ocupan puestos de liguilla y en el que la importancia de los puntos en juego es primordial. Cano ofreció la habitual rueda de prensa previa al partido y señaló las dudas que ofrecen algunos jugadores de cara al partido en cuanto a su estado físico, sobre todo en relación a Povedano y Katxorro. “Povedano tendría opciones aunque es cierto que hay que valorarlas profundamente porque, gracias a Dios, ahora mismo tenemos todos los recursos disponibles, sobre todo en la zona donde él juega y así evitaríamos que no haya ningún jugador sobre el terreno de juego con el riesgo añadido de lesión”, significó, además de añadir que: “Katxorro tampoco está en plenas condiciones. Es un jugador de 33 años con muchísimos partidos a sus espaldas y que, desgraciadamente, este año ha tenido muchas lesiones que le han ido deteniendo en esa carrera hacia alcanzar la mejor forma posible; aunque esta semana ha completado todas las sesiones de entrenamientos, aunque creo que, a pesar de que lo podemos utilizar y que es una de las opciones que vamos a valorar, que duda cabe que el mejor Katxorro, si no recae o no vuelve a tener problemas, lo podremos ver en un par de semanas”, informó el entrenador azulino.
El conjunto azulino, por primera vez en la temporada, se ha colocado a tiro de piedra de los puestos de play-off, logro que podría conseguir de vencer en tierras aracelitanas y si el San Roque no gana en Jaén. Al respecto, Cano tiene su propia opinión. “Así es y así se lo decía a la plantilla. Dentro del revés que supuso para nosotros el empate ante el Cacereño, encima recortamos puntos respecto a la cabeza. Es cierto que la gente andaba cabizbaja el lunes y era el momento de recordarles todo lo bueno que habían hecho. Qué hubiese pasado en otro equipo, en otro club, en otra plantilla con otra serie de jugadores, de haber tenido el inicio que tuvimos nosotros. Fui testigo el año pasado de ver a un super Tenerife descender a Segunda División B; al igual de veer al Pontevedra, con un gran equipo, descender a Tercera División. No es fácil levantarse como ellos lo han hecho y por lo tanto algo tiene esta plantilla que los hace acreedores a estar ahí, cerca de los puestos de privilegio y, por tanto, ahora no era el momento de entristecernos sino todo lo contrario porque después de todo lo que ha llovido, después de los puntos que hemos cedido como locales, después de cómo comenzamos la temporada y de cómo se formó la plantilla, con la urgencias y prácticamente sin tener los tiempos medio dignos para construirse y constituirse como equipo, pues ahí estamos. Por lo tanto algo bueno habrán hecho y es un buen momento aunque para mí no es definitivo, tanto si se alcanza esa cuarta plaza el domingo como si no se hace porque estamos todavía a tiempo de estar donde nos merecemos”, afirmó el técnico granadino.
Óscar Cano es consciente también de que habrá muchos enfrentamientos directos en las próximas semanas. “Viene un mes ideal. Aunque no soy persona de mirar mucho más allá del instante en el que estoy, que duda cabe que si miramos los enfrentamientos que habrá en el mes de febrero, vemos que hay muchísimos enfrentamientos entre la gente de arriba. Nosotros ya nos hemos enfrentado a los cuatro primeros y encima hemos saldado de manera positiva esos enfrentamientos, por tanto o se van a dejar los puntos dos equipos o como mínimo uno. Eso nos hace partir con cierta ventaja y a eso nos tenemos que agarrar”, expresó el técnico.
Cano también tiene claras cuáles van a ser las premisas para enfrentarse al Lucena. “Las de siempre; intentar parecerse a la mejor versión del Melilla porque creo que, fuera de casa, hemos sido un equipo hiper competitivo y, por otra parte, intentar de mejorar lo que se hizo mal el pasado domingo ante el Cacereño. Tenemos que tratar que las posesiones, en caso de que se nos faciliten las circunstancias, hacerlas buenas y seamos capaces de encontrar tres, cuatro o cinco pases de manera consecutiva y que lo que son nuestros grandes recursos como son la velocidad de la gente más adelantada se pueda manifestar y, sobre todo, que el Lucena no encuentre sus espacios, que ellos también buscan a través de Fede, Quini o Matias Saad, así como las llegadas de Javi Lara. Debemos de tratar de que ellos no estén cómodos”, puntualizó Óscar al que más que preocupar le ocupa el Lucena “porque es nuestro próximo rival y es nuestra responsabilidad como entrenadores analizarlo. Tengo un cuerpo técnico extraordinario que hace que el lunes ya tenga toda la información del rival, no solo escrita sino también con la posibilidad de visionar sus partidos. Veo a un Lucena que si lo dejas construir, tiene a buenos jugadores como Sarmiento o como Javi Lara que por dentro pueden hacernos daño pero, sobre todo, es un equipo que juega muy bien al espacio. Han encontrado dos jugadores como Quini y Fede que juegan por fuera y son muy peligrosos con capacidad de desequilibrio y, aunque alternan Hugo Díaz y Matias Saad, tienen buenos rematadores. Tienen también mucha experiencia atrás con Curro Vaca, con Obregón, es decir: es un equipo bien armado. No cabe duda de que cuanto estás tanto tiempo ocupando esos puestos en la cabeza es porque algo bueno haces y algo bueno tienes”, valoró Óscar Cano.
Con relación a si habrá novedades en el once inicial y si podrían tener cabida algunos de los refuerzos recién llegados en el mercado de invierno, comentó que. “Podrían tener cabida Nico, Campillo o alguien que no venga actuando y que empezó la temporada con nosotros. Siempre estamos abierto a que el jugador nos invite a poderlo alinear. Nosotros prevemos un partido muy difícil; un partido donde va a haber que manejar todos esos temas emocionales y donde para mí se me antoja determinante la pelota parada porque en estos partidos tan igualados, el disponer del plus del balón parado tanto en defensa como en ataque, te da la posibilidad de ser tú el vencedor. Por lo que va a haber alguna novedad”, adelantó Óscar Cano
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…