Está ayudando en la medida de sus posibilidad en los fichajes por si lo presentan oficialmente en las próximas horas por parte del club melillense.
La historia de quién será el próximo entrenador del conjunto de la UD Melilla sigue su camino aunque todo hace indicar que Óscar Cano estará dirigiendo los designios de este equipo, aún falta la notificación oficial por parte del club de nuestra ciudad.
Todo hace indicar que durante las próximas horas se firmarán los diferentes documentos entre la UD Melilla y Andrés García Tébar para que su rescisión de contrato sea oficial y puedan presentar al nuevo entrenador, que por cierto lleva en nuestra ciudad desde el pasado domingo y cuando todo parecía indicar que se marcharía en la jornada del lunes, todavía se encuentra entre nosotros y podría darse la circunstancia que durante la jornada de hoy fuera presentado como nuevo entrenador azulino y esta misma noche se vistiera de azulino para unirse con la expedición unionista con destino al stage de pretemporada en tierras malagueñas.
Durante esta dos últimas jornadas ha estado en las oficinas del club unionista para intentar ayudar a la contratación de los nuevos jugadores, mano a mano con el secretario técnico azulino, Francisco Montoya.
Según nos aseguró el propio Oscar Cano sobre cual es su situación actual con la UD Melilla fue claro y aseveró que "estoy tan sólo a expensas de la rescisión del contrato de Tébar puesto que tengo que ser respetuoso con este hombre y hasta que no se de esta circunstancia" no será nada del Melilla.
Otro de los puntos importantes es el tema económico para ser el técnico azulino asegurando que "este tema está totalmente cerrado con los dirigentes melillenses y no será un problema puesto que ya está todo cerrado".
En cuanto al trabajo que está desarrollando en la sede azulina fue claro y dijo que "estoy ayudando a la Secretaría Técnica azulina en la realización de los fichajes, por si yo soy oficialmente el técnico del primer equipo tenerlo todo agilizado, en las medidas de mis posibilidades, pero lo más importante por respeto es que se cierre oficialmente lo de Andrés".
Lo de Óscar Cano ya está totalmente cerrado y durante las próximas horas se tiene que hacer oficialmente con su presentación puesto que desde la tarde del pasado lunes, Tébar ya no dirige los entrenamientos de la UD Melilla.
La plantilla de la Unión Deportiva Melilla sigue trabajando al margen de los acontecimientos que se vienen desarrollando en los últimos días y en la jornada de ayer el segundo de a bordo, Fernando Currás junto al resto del cuerpo técnico fueron los encargados de llevar a cabo el trabajo planificado.
La sesión matinal se desarrolló en dos partes. La primera tuvo lugar en la sala de musculación del Pabellón Municipal Javier Imbroda donde los jugadores realizaron un trabajo de fuerza para posteriormente desplazarse a las playas del litoral melillense donde continuaron con un trabajo de resistencia y juegos con balón.
Por la tarde el plantel volvió a darse cita en el Municipal Álvarez Claro aunque en esta ocasión el trabajo estuvo enfocado al aspecto técnico táctico en el que no faltaron una serie de partidos de fútbol en dimensiones reducidas antes de acabar con los consabidos ejercicios de estiramientos.
El equipo partirá esta noche hacia tierras peninsulares para llevar a cabo el habitual 'stage' de pretemporada en Antequera, en concreto en el complejo Antequera Golf de la localidad malagueña que será donde la Unión Deportiva Melilla monte el' cuartel general' y en el que se espera que el grupo aumente con la incorporación de las nuevas adquisiciones: Nino, Moyano y Katxorro.
El complejo hostelero dond estará alojado el cuadro de nuestra ciudad consta de todo lo necesario para que el cuerpo técnico azulino, ya con Óscar Cano a la cabeza, desarrolle el trabajo previsto para la ocasión. Sala de musculación, piscinas y Spá serán lugares habituales de encuentro de los componentes del plantel unionista, sin olvidar el campo de fútbol del que consta el lugar de concentración y en el que el técnico granadino tratará de plasmar a sus jugadores los conceptos tácticos sobre el que basará el estilo de juego del nuevo proyecto azulino.
La UD Melilla ya tiene cerrada la lista de expedicionarios que partirán en la noche de hoy, miércoles hacía la capital malagueña para proseguir viaje por carretera hasta la localidad de Antequera, donde montarán su cuartel general hasta el próximo 7 de agosto que se dará por finalizada, después de haber disputado un total de cuatro encuentros amistosos ante rivales menor categoría para terminar de ensamblar todo el engranaje azulino que se está formando durante estos días ya que se están agilizando muchos de los frentes abiertos con la contratación de buenos jugadores para la primera plantilla.
Los jugadores que viajarán serán Dorronsoro y Munir como porteros, mientras que como jugadores de campo nos podremos encontrar a Mahanan, Zamorano, Andrés Ramos, Chota, Nacho Aznar, Andoni, Edgar, Solabarrieta y Rubén Cruz, mientras que los canteranos que estarán acompañando a todo ellos serán Sidi, Sufian y Zuhir de tan sólo 16 de años.
En cuanto a las novedades, el único jugador que se quedará en nuestra ciudad será Koeman.
Las tres últimas incorporaciones de la escuadra de nuestra ciudad como son Javi Moyano, el central Nino y el último fichaje Cachorro se incorporarán junto al resto de sus compañeros en el stage del Antequera Golf para iniciar los entrenamientos, con los que serán sus nuevos compañeros para la temporada 2011-2012.
El primero de los compromisos al que tendrán que hacer frente los jugadores melillenses será en la tarde-noche del próximo viernes frente al conjunto de la Tercera División, la UD Maracena donde se podrá ver por primera vez las evoluciones de todos los nuevos jugadores azulinos que tendrán que vestirse de corto debido sobre a la cortedad de la plantilla del equipo de nuestra ciudad, eso si no se cierra antes el fichaje de más futbolistas.