Logró terminar en tercera posición de la categoría senior de la Copa de España que, durante el pasado fin de semana, se ha venido disputando en Almería en unas condiciones climatológicas muy adversas.
El nivel acreditado por la selección melillense de láser 4.7 le ha permitido subirse al podio por categorías, en la persona de Francisco Ortega Así, este joven regatista del Club Marítimo, además de dominar la competición local en la clase, también ha logrado terminar en tercera posición de la categoría senior, en la Copa de España que durante el pasado fin de semana se ha venido disputando en Almería.
Melilla acudía a este campeonato con tres regatistas, que se incluían en una flota de 160 participantes.
El primer logro del equipo melillense fue conseguir meter a dos de sus integrantes en el grupo Oro, caso de Francisco Ortega e Ignacio Cano, mientras que Esther Gómez, en su primera Copa de España, se quedaba a las puertas de superar el corte y estar entre los ochenta primeros del campeonato, pero la mala suerte se lo impidió en algunas de las mangas que se celebraron.
Las condiciones meteorológicas han sido muy adversarias y variantes durante todo el campeonato, lo que ha propiciado un trabajo extra por parte del Comité, con varios intentos frustrados de salida, sobre todo, durante el segundo día de competición.
Francisco Ortega ha obtenido la medalla de bronce en la categoría senior, después de terminar en el puesto 58 de la general. Una posición que no hace justicia a los méritos del regatista melillense, que durante el segundo día fue descalificado de la primera manga, con bandera negra, al estar fuera de la línea de salida en el último minuto.
Aunque esta descalificación le retrasó en la clasificación general, por el contrario durante el primer día consiguió estar entre los veinte primeros, lo que le ha servido para conseguir el tercer puesto en su categoría.
En cuanto a Ignacio Cano, que también fue descalificado en la primera manga del segundo día, ha terminado en el puesto 77 de la general, después de haber navegado entre los cuarenta primeros en las rondas clasificatorias, viéndose relegado después de no haber tenido suerte el último día de competición, en la que el poco viento y las condiciones del mar, no le permitieron realizar una buena regata.
A la espera de que en próximos Campeonatos algunos de estas embarcaciones puedan seguir optando a estar lo más arriba posible.JPG / melilla
El siguiente reto para los jóvenes regatistas del Club Marítimo integrados en la Selección Melillense se sitúa en Santander, donde este próximo jueves arranca la Copa de España de Optimist. En esta cita, serán tres los regatistas del Club, junto a otro más de la Escuela Autonómica, los que representen a Melilla junto al resto de equipos autonómicos.
Este pasado lunes han partido hasta la sede de esta competición, los representantes melillenses en la Copa de España 2011. En total cuatro regatistas y dos entrenadores, que este miércoles comenzarán a entrenar en el campo de regatas del Real Club Marítimo de Santander.
En las últimas semanas, una vez resuelta la Copa Melilla de Optimist, los regatistas melillenses clasificados para la cita nacional comenzaron a prepararse para esta competición que se desarrollará durante todo el fin de semana, con una participación aproximada de 125 competidores de toda España.
Aurora de Juan, que ha revalidado el título de campeona de la Copa Melilla, encabeza la expedición melillense. Además, Arturo Chao y Miguel González también son regatistas del Club Marítimo. Por parte de la Escuela Autonómica se desplaza Antonio Muñoz, tras obtener el subcampeonato de Copa.