El vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, ha criticado la violencia y la desproporción que sufrieron los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la defensa de la valla de Melilla el pasado 24 de junio. "Hemos podido constatar la absoluta y total desproporción que nuestros agentes de Policía Nacional y, especialmente, de la Guardia Civil, tuvieron que soportar ante un brutal asalto violento". El dirigente de Vox ha asegurado que "estamos hablando de más de 2.500 asaltantes frente a, el mejor de los casos, 120 agentes", todo ello agravado por el hecho de que "los asaltantes que portaban hachas, garfios, mazas y motosierras eléctricas con las que partían los candados y las verjas".
Asimismo, Ortega Smith ha hecho pública la organización que tenían los inmigrantes ilegales. "Hemos podido comprobar lo que, sobre el terreno, nos explicaron: la perfecta coordinación que tienen, ya que actúan como una auténtica unidad militar". Además, ha añadido que "55 de nuestros agentes sufrieron heridas en ese asalto".
"En nombre de Vox, mi más sincero agradecimiento y apoyo a la Guardia Civil y la Policía Nacional", cuyos agentes "se están dejando la piel completamente abandonados por este Gobierno traidor de Pedro Sánchez, incapaz de dotarle del número de efectivos suficientes, los medios necesarios y las instrucciones para que puedan utilizar todo el material que necesiten", ha concluido el dirigente de Vox.