Noticias

Ortega Smith: "Marlaska sigue la misma política que Marruecos"

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, respondió este viernes a las declaraciones del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras el Consejo de Ministros, señalando que la colaboración de la Gendarmería en la valla de Melilla es "plena y perfecta".

"Marlaska sigue la misma política de Marruecos", reaccionó Ortega Smith a preguntas de El Faro.

Además, comparó al ministro con el presidente Pedro Sánchez, que, en su opinión, se han echado en brazos de los nacionalistas.

A ambos los ha acusado de haber renunciado "a defender la soberanía nacional" y a entregar el Gobierno de España a separatistas, a golpistas, y a proetarras, pero "también a las mafias que trafican con personas".

Para Ortega Smith, el ministro Grande-Marlaska hace exactamente lo mismo "que el sátrapa del reino de Marruecos: pisotear y permitir que se pisoteen nuestras fronteras, abandonar a nuestros agentes y golpearlos", recalcó.

El secretario general de Vox ha viajado a Melilla este viernes para solidarizarse con el medio centenar de agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional que han resultado heridos de diversa consideración durante los saltos masivos a la valla que han tenido lugar este miércoles y jueves.

En este sentido, elogió "el heroísmo" y "la profesionalidad" de quienes incluso desoyendo las recomendaciones de los médicos, se han incorporado al trabajo, a pesar de sus lesiones, para proteger las fronteras hasta que lleguen los refuerzos prometidos por la Delegación del Gobierno tras un segundo salto a la valla en el que entraron a Melilla 380 personas un día después de que lo hicieran otras 491.

"Es de una valentía y un altruismo impresionante", dijo Ortega Smith en referencia a los agentes que ponen en riesgo sus vidas, "aportando mucho más allá de lo que es su propio deber", dijo.

El secretario general de Vox comentó asimismo, que en este viaje a Melilla ha podido hablar con agentes "que estando heridos" le han dicho que no iban a dejar a sus compañeros "y casi en contra de la prescripción médica se han vuelto otra vez a sus unidades para seguir apoyándoles hasta que vengan más refuerzos. Es un ejemplo que hace indigno del Ministerio del Interior a un personaje como Marlaska", concluyó.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace