Noticias

Ortega Smith denuncia la colaboración de Marruecos en los saltos a la valla en Melilla

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha visitado en el día de hoy la ciudad de Melilla para ver, de primera mano, la situación que se está viviendo en la frontera.

Ortega Smith ha denunciado el abandono del gobierno español con los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, que no disponen de los medios ni efectivos necesarios para hacer frente a los intentos de los inmigrantes por llegar a la ciudad.

Desde la formación, señalan directamente a Marruecos y a otros gobiernos africanos como colaboradores directos en los saltos a la valla.

Asegura, el secretario de Vox, que "estos inmigrantes no son pobres refugiados que sufren en sus países, son jóvenes preparados militarmente, muy organizados, que saben perfectamente por dónde y cómo acceder a la ciudad".

"Esto no es como en Ucrania, donde el pueblo está sufriendo por culpa del tirano Putin. Esto es tráfico de personas en colaboración con los gobiernos", remarcaba Ortega Smith.

Y por eso, desde la formación, señalan directamente a Pedro Sánchez por practicar una política de “brazos caídos” con los cuerpos y fuerzas de seguridad de Melilla.

"No les están ayudando, no les están dando los medios necesarios para hacer frente a esta terrible situación. Exigimos que se movilice a las unidades militares, que cuentan con los medios suficientes para afrontar los saltos y devolver a los inmigrantes a Marruecos".

Una comparecencia en la que, al secretario general, no le ha temblado la voz a la hora de señalar, a los que ha calificado de culpables de esta crisis. Para la formación, tanto Marruecos como el gobierno español, están colaborando, directa o indirectamente, con estos intentos por acceder a la ciudad.

Y es que, señala Ortega Smith que "de los 12 kilómetros de valla, en tan solo 800 metros está lo suficientemente protegida, casualidad o no, que justo en ese tramo no hayan habido saltos. Propusimos un muro lo suficientemente alto en vez de una valla, y se nos llamó de todo. Pues esto que ven es fruto de la inactividad de un gobierno que se dedica a promover el “efecto llamada”.

Es por ello, que pide a Pedro Sánchez que actúe y movilice a las unidades militares de manera urgente, porque esta situación es insostenible para los agentes españoles y para todos los ciudadanos melillenses".

 

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace