Política

Ortega Smith cree que "Melilla necesita mucho cariño y atención"

El vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado este domingo que “Melilla necesita mucho cariño y atención” para no aparecer siempre en las noticias por asuntos negativos.

En el acto ‘Cuida lo tuyo’, que ha realizado por la mañana el partido en el hotel Tryp Melilla Puerto -ante decenas de personas y con la asistencia de representantes del partido como Carmen Merino, Sendy Nanwani y Javier Diego-, Ortega Smith ha comenzado diciendo que ha venido a Melilla “porque es España”, aunque haya sido “olvidada” por los distintos gobiernos por estar “lejos” y crear “problemas” con Marruecos.

“La patria empieza en los barrios”, ha manifestado el dirigente nacional de Vox, quien se ha preguntado “quién no quiere un lugar seguro, limpio y saludable”, donde funcione el comercio local y donde los jóvenes puedan “pasear sin miedo”.

En su opinión, ahora mismo “hace mucha falta invertir en Melilla para que vuelva a ser atractiva” y ha abogado por aplicar políticas para situar la ciudad como “referente” del turismo, la cultura o el transporte de mercancías, ya que, durante los últimos años, “la han dejado languidecer”.

Tras repasar “problemas” de la ciudad autónoma relacionados con la sanidad, la educación o el transporte, Ortega Smith ha apostado por tres puntos principales en las políticas para la ciudad: defender su “incuestionable españolidad”, hacer de ella un lugar con futuro en lo referente al trabajo y a los servicios y darle “visibilidad” con una campaña de difusión desde las administraciones central y local.

En un coloquio moderado por el vicepresidente del partido en Melilla, Rafael Ginel, y que ha contado con la participación del presidente de la formación en Melilla, José Miguel Tasende, y del diputado en la Asamblea, Javier da Costa, el también concejal por el Ayuntamiento de Madrid y diputado en el Congreso se ha preguntado por qué no se aprovecha mejor el dinero invertido en Melilla -4.133 euros por año y habitantes frente a los, por ejemplo, 1.740 euros de Madrid, los 1.226 euros de Málaga y los 950 euros de Almería, según cifras proporcionadas por Tasende-, ya que “debería ser la pequeña Suiza de España” contando con sus ventajas fiscales.

Para Ortega Smith, la política de inmigración debe ser “capital” para España y Melilla y, en este sentido, ha recordado que no hay nada “más insolidario y racista que dejar tirados a los compatriotas para tratar a quienes vienen de fuera”. Así, y puesto que el territorio y los recursos de España son “limitados”, el dirigente de Vox ha sugerido aceptar la inmigración solamente cuando esta venga con documentación y cuando estas personas hagan falta para trabajar, igual que sucedió con la caso de los españoles a mitad del siglo pasado.

“Eso no es ser insolidario”, ha abundado Ortega Smith, quien ha opinado que, detrás de la inmigración irregular, hay grandes corporaciones y mafias sacando beneficio de ello. En este sentido, y en respuesta al presidente de la comunidad hindú, Ramesh Ramchand, durante el turno del coloquio con el público presente en el hotel, el vicepresidente nacional de Vox ha matizado que no están en contra de la inmigración, siempre que esta sea ordenada y no “impulsada por mafias o partidos políticos”. A su parecer, hay que decir la verdad en cuanto a las capacidades del país en trabajo o vivienda, pues, de otra forma, estas personas pueden verse abocadas a la prostitución o a actividades ilícitas. Por lo tanto, ha añadido, “hay que ser muy responsables para permitir entrar y no engañar”.

Después del acto, en declaraciones a los periodistas, Ortega Smith ha asegurado al respecto que las relaciones con Marruecos ha de ser “la de cualquier nación del mundo que se siente soberana y pide respeto”. En este caso, lo que Vox pide a Marruecos es respeto a la historia de España, a sus fronteras y a la seguridad y con reciprocidad por ambas partes.

Acerca del asunto del Sáhara Occidental, el vicepresidente nacional de Vox ha criticado el cambio de postura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al aceptar su autonomía dentro de Marruecos, si bien se ha mostrado convencido de que al final se sabrá “lo que le ha dado a cambio el Gobierno de Marruecos”.

Sánchez, “ni un minuto más”

Preguntado sobre la moción de censura que su partido presentará el martes en el Congreso de los Diputados, Ortega Smith ha afirmado que “representa el momento en el que poder exigir responsabilidades a este Gobierno de Pedro Sánchez, dejarle muy claro que no puede seguir un minuto más en La Moncloa y que, por tanto, hay que convocar elecciones y dar la voz a los españoles”. Todo ello, ha dicho, porque “desde el minuto 1 engañó a sus propios electores y votantes diciendo que jamás pactaría con los separatistas ni con los comunistas de las cartillas de racionamiento”.

Así, ha insistido, se trata del “peor Gobierno de la democracia, que nos ha llevado a una situación de dependencia absoluta de quienes odian a España y a una situación de ruina económica, con unas tasas de empobrecimiento altísimas y que, en definitiva, ha conseguido engañar a los españoles”.

Por lo tanto, según Ortega Smith, quien se ha mostrado disconforme con las críticas a su candidato, Ramón Tamames, debido a su edad, cree que “millones de españoles se van a sentir identificados con la moción de censura”, por lo que ha instado a los partidos del arco parlamentario, y singularmente al Partido Popular (PP), a que, “si tanto les preocupa el Gobierno de Sánchez, tengan la valentía de decir con su voto lo mismo que cuando salen a la calle o cuando están en campaña electoral”.

Respecto a los populares, cree que el motivo por el que tanto han criticado a Tamames, es porque ellos no han tenido la “valentía” de presentar un candidato alternativo, tal como se les ofreció hacer. “Nos critican porque presentamos mociones de censura, pero ellos no lo hacen. Nos critican porque presentamos recursos de inconstitucionalidad contra las leyes liberticidas del sanchismo, pero ellos no lo hacen. Nos critican cuando convocamos en la calle y llenamos plazas, pero ellos no lo hacen. Ellos quieren la política de brazos cruzados o, como decía nuestro presidente, quedarse sentados esperando heredar el poder. Ellos sólo buscan la alternancia en el poder, no una auténtica alternativa al poder de España”, ha lamentado Ortega Smith, quien considera que esto último es “la gran diferencia” entre ambos partidos.

Por lo tanto, y aunque desde Vox esperan que el PP sea “un partido valiente” y lo demuestre en los tribunales con recursos de inconstitucionalidad, en las calles con manifestaciones y en el Parlamento con mociones de censura, el dirigente nacional ha asegurado que no tiene “ninguna esperanza” porque conoce “bien” a los populares, quienes representan “la gran mentira”. “Es un partido que se ha acostumbrado a llegar al poder para luego hacer lo contrario de lo que ha prometido, pero hay momentos de emergencia nacional, como este, en que el PP se le exige un mínimo de coherencia”, ha indicado, antes de concluir que “ellos sabrán si no hay razones más que sobradas para presentar no una, sino cien mociones de censura, una por cada día que queda hasta que logremos echar a Sánchez”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace