Las tripulaciones que intervinieron en esta regata tan sólo pudieron competir de dos de las cuatro mangas programadas por la falta de viento.
Paco Ortega y Curro Rubio se han proclamado durante este fin de semana, campeones del II Trofeo Flota 32 dentro de la clase snipe. La regata, organizada por el Real Club Marítimo de nuestra ciudad, sólo ha completado dos de las cuatro magmas previstas, puesto que el domingo se suspendió la jornada por falta de viento y todas las embarcaciones tuvieron que volver a tierra.
Ortega y Rubio, a bordo de la embarcación de su embarcación han ganado la regata tras firmar dos primeros puestos, en cada una de las mangas que se han celebrado. Arturo Chao y Guillermo Tardido, con 'Vitaldent', han sido segundos, mientras que Nacho Cano y Baltasar Ali, en 'Sim Producciones', han terminado cuartos, en una competición muy bonito en las aguas del litoral de nuestra ciudad, debido a la igualdad mostrada en momentos puntuales de cada una de las mangas clasificatorias que se disputaron.
En total han tomado parte siete embarcaciones de la flota permanente del Club Marítimo. En este caso, las tripulaciones no debían cumplir ningún tipo de requisito para proceder a su inscripción.
La primera jornada, la de este sábado, se pudieron completar dos mangas. El viento de poniente, oscilando entre el 280º y el 285º, mantuvo una intensidad media de siete nudos durante toda ella.
Durante la primera manga del campeonato, Cano y Ali mandaban al frente de la flota, pero un problema técnico en su velamen les hizo perder la ventaja y verse superado por algunas unidades. Los tripulantes del 'www.melillaesdeporte.es' aprovecharon para anotarse el primer triunfo de la jornada. El segundo llegaría a continuación, en una prueba en la que Ortega-Rubio no dieron opciones.
El segundo día de Regata se presentaba con un cielo nuboso y un viento muy rolón. De hecho, el Comité de Regata pudo iniciar el procedimiento de salida de la tercera manga del campeonato e iniciarla rumbo al 145º, pero la variable presión y la oscilación de la dirección propiciaron la suspensión. Después, fue imposible continuar con la jornada por falta de viento.
De esta forma, prevalecieron los resultados con los que concluía la primera jornada, con Ortega y Rubio como campeones absolutos y anotándose el título en su haber.