El piloto de nuestra ciudad hará todo lo posible por hacer pódium en su primera carrera en circuito de navegación con caminos. Realizó entrenamientos a lo largo de la geografía de Marruecos.
El melillense Diego Ortega se ha desplazado hasta la península, concretamente a Teruel, para participar en la Baja Aragón. Este es el primer año que el piloto participa en esta competición, algo nuevo para él, ya que esta es una pista de navegación con caminos, diferente a lo que Ortega está acostumbrado, porque el siempre que ha participado en este tipo de disputas del motor han sido de rallys, en escenarios muy diferentes como en Merzouga, donde las dunas son principales protagonistas de esta competición internacional.
Los participantes de las carreras ya suman casi los doscientos pilotos, muchos de ellos con un alto nivel y experiencia en pistas de navegación con el camino marcado, sin embargo esto no intimida al piloto de nuestra ciudad, que hará todo lo que esté en sus manos para conseguir el mejor puesto posible “la idea es hacer pódium, por lo que lucharemos por estar dentro de los tres primeros puestos, aunque sé que hay pilotos que están acostumbrados a este tipo de circuitos, pelearé para ponerlo difícil y conseguir cumplir el sueño de la victoria” nos contaba Ortega.
El melillense, que llevará el dorsal número 63 en la Baja de Aragón, no ha podido entrenar mucho debido a la lesión que sufrió en Merzouga hace unas semanas, se lastimó un dedo que ha tardado un tiempo en soldar, lo que le ha impedido practicar todo lo que tenía previsto. Ahora el joven ya se siente bien físicamente para participar en el evento y nos contaba que la semana pasada ha estado entrenando en el circuito de la Purísima de Melilla unos tres o cuatro días haciendo una media de entre ochenta y cien kilómetros cada día.
El Patronato de Turismo y el Área de Deportes de Melilla son patrocinadores de Diego Ortega, quien le está muy agradecido “son un gran apoyo para mi y gracias a ellos me puedo permitir el correr tanto en la Baja Aragón como en Merzouga”, el piloto también nos explicó que está detrás de poder participar en el Rally Dakar “sería un sueño hecho realidad, que espero poder cumplirlo dentro de poco, a ver si en la competición de este fin de semana surge la oportunidad de encontrar un hueco y patrocinadores que puedan hacerlo posible”, explicó el fenómeno del motor.
La Baja Aragón considerada la mejor prueba del Campeonato del Mundo de Rallys Cross Country, según la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), será una gran oportunidad para Diego Ortega, el piloto de nuestra ciudad, que peleará un buen lugar en las clasificaciones para seguir subiendo peldaños en el mundo del motor. Si hay suerte quizá pueda abrirle las puertas para poder participar en el Rally Dakar, algo que lleva tiempo deseando y no ha tenido la oportunidad por falta de recursos y patrocinadores.
El melillense campeón del Merzouga Rally dos años consecutivos en (2014-2015) y un tercero que tuvo que abandonar por sufrir una lesión, debutará durante los tres días de la Baja Aragón y muy probablemente consiga uno de los tres premios que persigue.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…