El Museo Casa del Reloj acoge desde la tarde de este jueves, 27 de junio, la exposición 'Oro y Miel' que muestra 21 obras pictóricas de la joven pintora melillense, Eva Galindo.
Se trata de un conjunto de pinturas que reflejan escenas ecuestres y distintos paisajes. Una recopilación de obras realizadas tanto en su estancia en Budapest (Hungría) como en el pasado cuatrimestre en Granada.
Decenas de melillenses llenaron la sala, ensimismados por la belleza y la fuerza que proyectaba esta muestra pictórica.
En declaraciones a los medios, Eva Galindo, no pudo ocultar su emoción por exponer en Melilla por primera vez. Nerviosa a la par que agradecida, Galindo recordó que, pese a llevar pintando desde pequeña, no ha sido hasta hace un año cuando comenzó a tener una línea artística.
En cuanto a su inspiración, esta artista recordó como tras una experiencia con caballos y varios sueños, decidió desarrollar su primera etapa a través del simbolismo de este noble animal, lleno de fuerza e iniciativa.
"El caballo dice mucho, porque es elegante y tiene fuerza así como mucho coraje. Esto es algo necesario para el comienzo de cualquier carrera".
Eva Galindo anunció que su primera etapa ha terminado. En cuanto al futuro en su carrera, no descarta introducir temas como la abstracción. Sin embargo, la artista da por seguro que el simbolismo no desaparecerá de su carrera.
Los melillenses podrán disfrutar de esta exposición durante todo el verano, en el Museo Casa del Reloj.
Nacida en Melilla, desde temprana edad ya mostraba un gran interés por el arte plástico, al igual que por la historia del arte. Durante su adolescencia dedicó la mayor parte de su tiempo libre a asistir a clases de dibujo y pintura, así como a realizar encargos de arte a conocidos. Llegado el instituto, elige cursar la modalidad de arte para comenzar Bachillerato Artístico en la Escuela de Arte Miguel Marmolejo, período en el que se especializa en nuevas técnicas como es el muralismo, que más tarde explorará en varias ciudades de España.
En 2021 se traslada a Granada para cursar el grado en Bellas Artes, y es durante su formación universitaria que comienza a interesarse por la pintura al óleo, la cual finalmente adopta como técnica principal para su trabajo. En el año 2023, para explorar otros conceptos y buscar nuevas influencias, realiza una movilidad de cinco meses a la Universidad de Budapest, encontrando allí un nuevo horizonte visual.
Con un estilo pictórico cercano al impresionismo, los versátiles y frescos temas tratados en sus obras derivan de su gran influencia por este movimiento. Elegancia e ironía se entremezclan para plasmar escenas surrealistas derivadas de la corriente onírica. Actualmente, la artista reside en la ciudad de Granada, donde combina sus estudios de grado con su trabajo como dibujante y pintora.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…