El Real Club Marítimo albergará hasta el 14 de octubre una brillante exposición con obras de Picasso, Dalí, Miró o Chillida propiedad de la Fundación Art Plublic.
La oportunidad de ver la obra de grandes artistas nacionales e internacionales de los últimos 50 años no se presenta todos los días, motivo por el cual la cita con la exposición que alberga el Real Club Marítimo es ineludible. ‘La estampería de Monsieur Perignon’ es el título de una colección de grabados originales entre los que se destacan los nombres de Picasso, Dalí, Miró o Chillida.
La inauguración de esta muestra tuvo lugar en la tarde de ayer con una mesa redonda donde se presentaron los ‘culpables’ de que Melilla sea una de las ciudades afortunadas de presenciar esta colección. Así, el cronista oficial de la ciudad, Antonio Bravo, informó de que tras conocer al presidente de la Fundación Art Public, Luis Torrens, empezaron a organizar, junto con la colaboración del Real Club Marítimo, esta exposición.
Durante la mesa redonda, se indicaron los objetivos de la Fundación que ha permitido traer las obras. Además, se contó con uno de los artistas que han participado en la exposición, Xavier Pradas, quien explicó las características de sus creaciones, en concreto de las fotografías que forman parte de la muestra.
El presidente accidental, Miguel Marín, estuvo presente en el acto de inauguración destacando la importancia de la iniciativa y elogió la labor realizada por la Fundación Art Public y el Real Club Marítimo por brindar al público melillense la oportunidad de ver estas obras, que parte de unas entidades privadas.
“Es un repaso, dentro de lo que es nuestra colección que consta de unas 700 obras, de arte contemporáneo tanto nacional como internacional, desde los años 70 hasta el 2008”, afirmó Torrens.
‘La estampería de Monsieur Perignon’ incide en las diferentes técnicas del grabado y ofrece al público las claves para poder apreciar los diferentes lenguajes de expresión de la obra gráfica.
La exposición adopta una orientación pedagógica con el objetivo de dar a conocer una de las artes más democráticas y más asequibles, dada su naturaleza múltiple y serial.
La fundación
La fundación surgió en 1997 y su objetivo principal es la promoción y difusión del arte seriado entendiendolo como la obra gráfica, la fotografía, el video arte y el libro de artista, tal y como indicó Torrens.
“No somos el coleccionista típico que tiene una fundación con un espacio físico concreto donde la gente va a ver, nosotros salimos siempre fuera para que la gente pueda acceder a ver las exposiciones”, declaró el presidente de Art Public.
En este sentido, la exposición estará abierta al público hasta el 14 de octubre, siendo Soria la siguiente ciudad en albergarla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…