-
La Ciudad instalará una rotonda en una zona del Rastro de circulación complicada
Circular en coche por la ciudad, según que zona, puede convertirse en un auténtico caos. Por ello, cualquier iniciativa que permita agilizar el tráfico es bienvenida.
Ayer, el consejero de Fomento anunció que uno de los puntos más complicados para el tránsito de vehículos en el Rastro, el cruce en el que confluyen las calles General Martínez Campos, García Cabrelles y Gran Capitán, contará con una rotonda que haga posible una circulación ordenada en una zona donde actualmente ese objetivo es una utopía.
La instalación de esa glorieta ya ha sido adjudicada y la empresa adjudicataria dispone de un plazo de ejecución de un mes. Sin embargo, por el momento aún se desconoce cuando arrancarán las obras de construcción.
Sin embargo, la ubicación de esa rotonda no es la única necesidad en cuestiones de circulación que tiene el también llamado barrio del Polígono. Fomento explicó asimismo que se reformará el estado del firme de la carretera, cuyo estado por el momento no es el más adecuado.
A día de hoy, para dirigirse desde el centro hasta Tiro Nacional hay que pasar por el Rastro si no se quiere dar un gran rodeo. La gran presencia de vehículos y peatones en las calles hace difícil cubrir ese trayecto en un tiempo razonable. En buena parte, por el desorden de los automóviles en el citado cruce. Por ello, resulta necesario instalar esa rotonda.
Ahora, los melillenses que habitualmente acuden en coche a la zona deberán ser pacientes e intentar no aproximarse en coche al lugar mientras duren las obras. El resultado de estos trabajos a buen seguro será positivo y permitirá una circulación mejor en una parte de la ciudad que lo pide a gritos.
Asimismo, los vecinos de Tiro Nacional y Averroes también podrán disfrutar de bajar al centro en coche sin miedo a encontrarse un atasco en hora punta.