El sindicato independiente ANPE de profesionales de la enseñanza pública vuelve a denunciar el estado de incertidumbre en el que se encuentran los opositores docentes a menos de un mes de las pruebas de acceso.
"Parece que la experiencia no es un grado para el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ya que el año pasado cometió el mismo error y este año va por el mismo camino", señalan en su comunicado.
Desde el sindicato apuntan que Andalucía, al igual que el resto de comunidades, tiene su fecha oficial "hace ya un tiempo", el 18 de junio, cuando será la presentación y la realización de la primera parte del proceso selectivo.
Sin embargo, tal y como dicen desde ANPE, "en Melilla, solo sabemos que seguramente se haga coincidir con esta fecha, pero nada seguro ni nada oficial. No es de recibo que no conozcan (los opositores) la fecha del examen a menos de un mes".
Así, la organización sindical ha pedido en reiteradas ocasiones que no se puede dejar a los opositores docentes con este tipo de incertidumbre. "Somos los últimos en conocer todos los datos", añaden.
También destacan en su escrito que "aún no ha salido ni siquiera el listado provisional de admitidos y excluidos en las oposiciones, es decir, que los propios opositores desconocen si se podrán presentar o no". Luego, según dicen, se abrirá un proceso de reclamaciones y que, más tarde, deberá salir el listado definitivo de admitidos y excluidos.
Respecto a los tribunales, el sindicato tiene la misma opinión y dice que "solamente se sabe las letras que salieron del sorteo oficial que se realizó en el Ministerio de Educación y de la que saldrán los miembros del tribunal, además de que ya terminó el plazo para presentarse de forma voluntaria pero no conocemos ni un solo dato respecto a los tribunales".
Por tanto, desde ANPE Melilla dicen querer "mostrar su malestar respecto a las oposiciones año tras año, puesto que las oposiciones al cuerpo docente no se estudian ni en un día, ni en una semana ni en un mes".
"Los opositores sacrifican cuerpo y alma en estos procesos selectivos, dejando absolutamente todo de lado excepto sus apuntes", añaden.
Tal y como señalan desde la organización sindical, "el MEFP tenía la obligación de cuidar a sus docentes, de facilitar toda la información lo más rápido posible y no ser siempre los últimos en todo".
De esta forma, ANPE Melilla termina su comunicado mandando ánimos a todos aquellos que concurren en estas oposiciones y en "su lucha por conseguir su sueño, una estabilidad laboral y una mejora del sistema educativo en la ciudad".