El colectivo de operadores del Servicio de Dirección de Plataforma (SDP) del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha convocado dos jornadas de huelga de 24 horas para los próximos días 28 y 29 de junio, en protesta por la falta de personal y una modificación sustancial de sus condiciones laborales.
Este hecho puede afectar a los vuelos que conectan Melilla con la capital del país, que pueden llegar a ser hasta tres diarios, dependiendo de la temporada y del día de la semana.
El SDP, que se encarga de dirigir el movimiento seguro de las aeronaves a las áreas de estacionamiento, comenzó a operar en noviembre de 2011 para sustituir a los controladores aéreos que prestaban dicho servicio hasta entonces, aunque, desde esa fecha, la actividad se traspasó a Ineco.
Estos operadores ya convocaron una huelga en diciembre pasado por los mismos motivos, pero finalmente no la llevaron a cabo, tras el compromiso de Ineco de iniciar las negociaciones.
Desde la puesta en marcha del SDP, el número de operaciones y pasajeros ha crecido considerablemente, sin que Ineco “haya acometido una adecuada planificación de personal que permita afrontar este incremento con las debidas garantías de calidad y seguridad”, ha denunciado hoy el colectivo en un comunicado.