La consejera de Administración Pública, Gloria Rojas, ha indicado que será la semana que viene en un Consejo de Gobierno en el que se pruebe la oferta pública de empleo (OPE) de este año. Apunta que faltaba una documentación y, por ello, no se ha podido sacar aún.
Rojas argumentó que la semana pasada se llevó este tema al Consejo de Gobierno, pero ella no pudo acudir por un tema personal y ante la falta de una documentación que era necesaria, sus compañeros dejaron el asunto sobre la mesa.
Este viernes hay un nuevo consejo, pero apuntó que tampoco se ha podido resolver este tema documental y no se llevará la OPE de 2021 entre los asuntos a debatir en el seno del Ejecutivo local.
En este sentido, apuntó que será la semana que viene, que incluso habrá que realizar un Consejo de Gobierno extraordinario, en el que se debatirá sobre esta oferta de empleo y se aprobará para que se pueda publicar ya de forma oficial para el conocimiento de todos los ciudadanos.
Ley de interinos
Al margen de esta cuestión, Rojas indicó que la ley que se está negociando en el Parlamento para la estabilización del empleo público y que afecta a los interinos de todo el país no tendrá tanta repercusión en el caso del ayuntamiento.
Y es que remarcó que hay abierto un proceso de consolidación ahora de las plazas de la Administración local y ahí han entrado ya muchos interinos de esta entidad.
La consejera de Administración Pública comentó que antes del 31 de diciembre deben enviar los listados de todos los interinos que estarían afectados por este nuevo reglamento al Ministerio de Función Pública. En breve habrá una reunión para ver a todos los afectados por esta norma y facilitar esa lista lo antes posible.
Asimismo, Rojas remarcó que esta nueva ley no afectará a los procesos que ya están abiertos. Y recordó que se trata de un proceso de estabilización que durará hasta el 31 de diciembre de 2024 y el cambio en la norma sobre lo acordado es que en lugar de 10 años en la Administración para poder optar a una plaza a través de concurso, será ahora de 5 años ininterrumpidos.
Otro de los temas que se abordrán en estas reuniones es la denuncia contra la empresa de seguridad de la Ciudad que han realizado los trabajadores en la Inspección de Trabajo.
De verdad Sr. Rojas usted no se da cuenta de la injusticia tan grande que está cometiendo al no aplicarlo a los trabajadores que llevan más tiempo? Le recuerdo que la ley si es favorable debe ser retroactiva, se lo aplican a los presos en las condenas y usted no quiere aplicárselo a sus propios trabajadores.
Le debería dar vergüenza el solo hecho de pronunciar esas palabras tan alegremente cuando hay personas que se están jugando su puesto de trabajo.
Espero que recapacite sobre el agravio que está cometiendo con los trabajadores que más años llevan prestando servicio y dando la cara por esta administración.
Me parece un poco atrevido decir que nueva ley (que aun no ha sido publicada y que se encuentra sujeta a muchas posibles modificaciones por las enmiendas planteadas), no afecte a los procedimientos ya abiertos. ¿En qué página y párrafo pone eso?. En Sevilla, para su conocimiento, han paralizado los procesos que había abiertos en espera de la nueva ley. Se llama Voluntad política. ¿No tienen aquí de eso?.¿Hay otros intereses?.
Y si esto se cumpliese, sería de una injusticia indigna del PSOE al facilitar la consolidación mediante concurso de meritos a quienes llevan cinco años, frente al concurso-oposión para los que llevan 10, 15, 20 y más años de trabajo ininterrumpido en la admon pública. Hágaselo ver.