El Faro intentó conseguir el texto de la demanda, pero SOS Racismo se niega a hacerla pública. Dos de los 73 inmigrantes que fueron desalojados de Isla de Tierra en septiembre del año pasado han presentado una supuesta denuncia contra el Estado español ante el Tribunal de Estrasburgo por su devolución sin garantías a Marruecos, violando lo establecido por la Ley de Extranjería española.
El Faro intentó ayer hacerse con el texto de la demanda que, según ha publicado El País, ha sido apoyada por varias ONGs, entre ellas SOS Racismo. Sin embargo, pese a hacer la gestión, desde la entidad afirmaron a este periódico que sus servicios jurídicos desaconsejaban hacer público el texto de la denuncia. “Te podemos hacer un resumen, pero no te podemos dar copia del documento”, señalaron.
Según recoge la información publicada ayer en El País, la supuesta demanda se centra en el hecho de que España hizo una devolución colectiva “expresamente prohibida por el convenio europeo de derechos humanos”.
Presuntamente la denuncia parte de dos inmigrantes cameruneses que formaban parte del grupo de personas que hace un año y un mes arribaron al islote español, cercano a la costa marroquí.
España entregó la mayor parte de los inmigrantes a Marruecos y sólo envió a Melilla a mujeres embarazadas y niños. Según la supuesta denuncia, el Gobierno marroquí subió a los inmigrantes desalojados de Isla de Tierra a una autobús y los abandonó a su suerte en la frontera con Argelia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…