Guelaya y Melilla ConBici participaron hoy en la primera reunión en la que participan estas entidades del grupo de trabajo sobre la seguridad vial y la movilidad sostenible tras solicitar en reiteradas ocasiones poder incorporarse a esta comisión que desarrolla la Delegación del Gobierno. Las dos ONG indicaron que las tasas de siniestralidad vial en Melilla están entre las más altas de España y se reclama como primer objetivo aproximarse lo más rápido posible a las medias españolas.
La Comisión Provincial de Tráfico de Melilla informó hace unas semanas de la disminución de los siniestros, pero las dos entidades achacan esos números al confinamiento, a la reducción de movilidad de los melillenses y al cierre de la frontera con Marruecos. De hecho, indicaron en una nota de prensa que los representantes de la Policía Local pensaban también que éstas son las causas de esa disminución. Sin embargo, desde Unespa, la asociación de seguros, se informaba de que las tasas de siniestralidad en Melilla son elevadas y está entre las tres provincias con las cifras más altas.
En la reunión, las ONG demandaron tener acceso a un estudio que se realizó desde el área de Movilidad de la Ciudad hace un año. Indicaron que así podrán hacer aportaciones fundamentadas en los datos objetivos.
Por último, Guelaya y Melilla ConBici aseguraron que valoraban de forma positiva participar en este grupo de trabajo y que se les haga llegar la información con datos objetivos para que puedan hacer las propuestas más adecuadas para Melilla.