El presidente de honor de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara), José Taboada, ha criticado que el Gobierno utilice "los derechos del pueblo saharaui" como "moneda de cambio" en las relaciones de España con Marruecos.
"Los intereses de nuestro país con Marruecos no pueden ser un pretexto para encubrir y silenciar una situación y una política que desafía y conculca los más elementales principios de la legalidad internacional. No es una cuestión de opiniones: la ONU reconoce que el Sáhara Occidental es el último proceso de descolonización pendiente de África", ha manifestado el presidente de esta oenegé que, entre otras cosas, ha organizado desde 1979 el programa solidario "Vacaciones en paz" para acoger a niños saharauis en España.
Taboada considera que "no es admisible que se esgriman la defensa de la soberanía de Ceuta y Melilla, la cooperación antiterrorista o los intereses económicos y comerciales como excusa o pretexto ante las graves amenazas a las que cedemos vendiendo la que fue la provincia española".
"No se puede aceptar que se contrapongan intereses por derechos, ya no solo por su carácter inmoral sino también porque es una equivocación política muy seria que tampoco sirve para defender los auténticos intereses del Estado español", ha declarado, según un comunicado de la ONG.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…