La Policía Nacional y la Dirección Antidrogas de Italia han detenido a dos personas y se han incautado once toneladas de hachís a bordo de un velero que navegaba frente a las costas de Sicilia, según informó la policía española en un comunicado. Los agentes españoles siguieron a la embarcación desde que atracó en el puerto de Melilla antes de navegar hasta Argelia para recoger una importante cantidad de droga y, posteriormente, en colaboración con las autoridades italianas, procedieron a las detenciones.
La operación parte de una investigación a una red de origen marroquí dedicada a proveer cannabis a organizaciones criminales internacionales para su posterior distribución en el este de Europa.
Los policías averiguaron que un velero de bandera holandesa atracado en el puerto de Melilla se dirigía rumbo a Argelia para hacerse con un cargamento de hachís para transportarlo finalmente a Italia o Bulgaria.
Constataron que el velero zarpó del puerto de Melilla con destino a Argelia y que en las proximidades de ese país recibió una importante cantidad de hachís a través de unas lanchas rápidas.
La Policía española informó a la Dirección Antidrogas de Italia, que logró interceptar la embarcación cuando se encontraba cerca de Sicilia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…