Categorías: Sociedad

Once años siendo la casa de muchos de los mayores de Melilla

El Centro de Día culmina las actividades por su XI aniversario con comidas y actuaciones musicales.

Once años dan para mucho, incluso para consolidar un centro que es ya como una casa para miles de mayores de Melilla. El Centro de Día celebra este año su XI aniversario, homenajeando, como en ocasiones anteriores, a sus socios, que dan vida y hacen posible que exista un organismo que les ofrece todo tipo de actividades y que hace que se sientan parte de un conjunto y estén como en familia. Para celebrar esta fecha, el centro lleva dos semanas organizando actividades y exposiciones, que culminan hoy con una comida y diversas actuaciones en la propia sede.
Así pues, tras realizar diferentes eventos la semana pasada, estos mayores celebran entre ayer y hoy diferentes comidas y reuniones con motivo de esta fecha. Ayer, sobre las 14:00 horas, cerca de 600 socios de los más de 5.000 que tiene el centro se reunieron para disfrutar de una variada comida en compañía de los amigos. Asimismo, al finalizar ésta, pudieron disfrutar de una tarta especial hecha para la ocasión.

Música y baile
La tarde fue amenizada por tres actuaciones diferentes, que combinaron música y baile y que se desarrollaron en la propia sede del Centro de Día. Así pues, alrededor de las 17:00 horas de la tarde, tuvo lugar la actuación de los bailarines Lidia y Rubén, que con sus pasos hicieron disfrutar a los allí presentes. Al finalizar el espectáculo, los bailarines recibieron ramos de flores en forma de agradecimiento.
A las 17:30 horas tuvo lugar la actuación de canto de los alumnos de la Escuela de Música de Chamo Díaz. Estos jóvenes cantantes representaron diversas y numerosas obras musicales. La fiesta se cerró con un baile en el que pudieron participar todos los presentes y que sirvió para que los mayores de la ciudad pasaran un rato agradable en compañía de sus compañeros y amigos al son de la música.

Buena salud
Tanto el director del Centro de Día, Ramón Paqué, como la directora territorial del Imserso, Isabel Quesada, quisieron poner de manifiesto la buena salud con la que cuenta este centro, que aumenta exponencialmente su número de socios y que cada año procura realizar más actividades para deleite de los miembros y familiares.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace