Temas tristes y ritmo alegre. Esta fue la combinación que utilizó ayer Olumbé, un grupo de música afroperuana nacido en Barcelona, para enamorar al público melillense en el primer concierto de Diversons, que ofreció La Caixa.
A partir de las 21:30 horas fueron llegando los primeros espectadores a la Plaza de las Culturas, donde el quinteto formado por Ana Karina García como voz principal; Julio Santillán en la guitarra acústica; Felipe Andrés Varela en el contrabajo y los percusionistas Diego Hidalgo y Gaddafi Núñez, demostró su buen hacer sobre el escenario.
Los ritmos que se escucharon anoche fueron, cuanto menos, peculiares y novedosos, ya que tenían sus raíces en el traslado de esclavos desde el continente africano hasta América.
Así, los temas, pese a tener un trasfondo melancólico, contaban con un ritmo alegre y vibrante que animaba al baile, una música arraigada en el landó, la zamacueca o el son de los diablos.
Buen público
En cuanto a la afluencia de público, fue notable, ya que cerca de cien personas se animaron a asistir acompañadas por el buen tiempo que reinó ayer por la noche.
Hay que recordar que los conciertos de Diversons llevan seis años celebrándose por toda España, a lo largo de los cuales se han organizado más de 400 actuaciones.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…