La Delegación del Gobierno en Melilla ha dado la bienvenida a los participantes de la II Olimpiada Matemática Nacional Alevín, que ha empezado este martes en la ciudad y organizada por iniciativa de la Sociedad Melillense de Educación Matemática (SMEM).
Monitores y profesores acompañan a un total de 25 alumnos procedentes de siete comunidades autónomas. Son estudiantes de 5º y 6º de Primaria que tomarán parte en pruebas sobre lógica y números. "Alumnado todo seleccionado por sus docentes, es decir, ahí ya hay una carga de trabajo detrás importante de vuestros docentes, que intentan siempre buscar el perfil de alumno creativo, ingenioso", ha apuntado el director provincial de Educación.
Durante su intervención en el acto, Juan Ángel Berbel también ha hecho hincapié en que "son alumnos que destacan en la disciplina de matemáticas, pero no basta con sacar un 9 o un 10, pues eso al final es una nota cuantitativa".
"Estando aquí habéis demostrado vuestra valía"
Durante su turno de palabra, la delegada del Gobierno ha reconocido el esfuerzo y les ha animado a seguir aprendiendo y, sobre todo, disfrutar de la experiencia que les trae a Melilla: "Que lo importante, os lo habrán dicho muchas veces y es verdad, es participar; ya todas y todos habéis ganado porque estando aquí habéis demostrado vuestra valía", les ha manifestado.
En su bienvenida a la ciudad, Sabrina Moh les ha instado a seguir "así de bien": "Y que sigáis esforzándoos y recogiendo estos frutos, muchísima suerte, que vaya todo muy bien, para mí sois todos ganadores; no importa cuál sea el resultado, pero que os esforcéis también está bien", ha expresado la representante del Ejecutivo central en la ciudad autónoma.
La II Olimpiada Matemática Nacional Alevín incluye actividades que permiten a mayores y pequeños conocer Melilla. Después de dos intensas jornadas, la entrega de premios tendrá lugar el miércoles a partir de las 20:00 en el Real Club Marítimo.