Demanda que la creación de empleo vaya acompañada de buenas condiciones laborales.
La candidata del PSOE a las elecciones del domingo, Mari Paz Ojeda, se mostró ayer a favor de potenciar el “empleo digno” en toda la Unión Europea (UE). Así, la socialista propuso la creación de un marco de salarios mínimos interprofesionales que garantice un sueldo digno para todos los trabajadores pertenecientes a los países de la UE.
En este sentido, defendió esta medida para paliar los “devastadores efectos” que está teniendo en España la reforma laboral “impuesta” por el Gobierno de Mariano Rajoy y que ha supuesto “el abaratamiento del despido, bajadas de sueldo y la precarización de las condiciones laborales”.
Ojeda recordó que Melilla es una de las regiones con mayor tasa de desempleo de la UE, por lo que defendió la necesidad de llevar a cabo políticas económicas que fomenten la creación de puestos de trabajo “con sueldos dignos y condiciones adecuadas”.
En esta línea la socialista se refirió a las medidas que los Partidos Socialistas de todos los países de la UE han pactado y que incluyen multiplicar por cinco los fondos para fomentar el empleo juvenil. “Melilla está a la cabeza de Europa en desempleo juvenil, por lo que este tipo de medidas se hacen imprescindibles”, señaló. “Los socialistas proponemos elevar hasta 21.000 millones de euros la cuantía del Plan Europeo de Empleo Juvenil”, abundó.
Además, reclamó aumentar la cuantía del Fondo Social Europeo (FSE) destinado a los parados de más de 55 años. “Esta iniciativa vendrá muy bien a la ciudad autónoma, habida cuenta de que Melilla es la tercera región europea en tasa de desempleo”, insistió.