La integrante de la candidatura del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo, Mari Paz Ojeda, propone que las instituciones europeas movilicen los fondos necesarios para generar empleo juvenil en nuestra ciudad. Ojeda recuerda que el índice de paro en este colectivo melillense es el mayor de toda la UE, por lo que considera imprescindible que se tomen medidas. “El cambio tiene que empezar por generar oportunidades de futuro para nuestros jóvenes”, aseguró la socialista.
“No podemos pensar en la salida de la crisis, sin hacerlo en todos esos jóvenes melillenses que están en desempleo, que quieren una oportunidad de trabajo, para encaminar su futuro y su proyecto de vida”, razonó la socialista.
“De no cambiar el rumbo de las políticas actuales, que no priman la generación de empleo entre los jóvenes, corremos el riesgo de enfrentarnos a una década perdida y condenar a una generación de jóvenes. Además estaríamos abriendo la puerta a que la desigualdad se consolide en la sociedad melillense”, advirtió.
“Los socialistas no queremos que nuestros jóvenes sean una generación perdida y vamos a luchar contra esto”, adelantó. En este punto, Ojeda anunció que dentro del programa de los socialistas un plan de empleo, con especial incidencia en el paro juvenil. “Si ha habido dinero para los bancos, tiene que haber dinero para los jóvenes”, apostilló.
El triple para empleo joven
De hecho, tal y como explicó Ojeda, para el PSOE “es urgente incrementar los recursos de la Garantía de Empleo Juvenil, triplicando el presupuesto actual hasta los 21.000 millones de euros”.
Es más, entre las prioridades de los socialistas en este eje de la creación de empleo entre los más jóvenes, prevén impulsar iniciativas que apoyen a investigadores, emprendedores e innovadores sociales. Para ello, el PSOE reivindica que las instituciones europeas y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) doten de recursos una política comunitaria que impulse de verdad la innovación, el emprendimiento y la investigación.
“Tras la crisis, la ciudadanos saben que las economías influyen entre sí en un mundo global y hoy más que antes saben de la importancia de las elecciones europeas”, apuntó Ojeda. La socialista hizo especial hincapié en mandar un mensaje de participación a la ciudadanía: “Si los melillenses no votan, si los ciudadanos de Melilla no deciden ellos qué políticas económicas quieren, qué políticas de fomento y creación de empleo desean, serán otros los que decidan por ellos”.