La socialista criticó que el Gobierno de Rajoy haya hecho que el desempleo suba en nuestra ciudad
La melillense que integra la candidatura del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo, Mari Paz Ojeda, aprovechó ayer su asistencia al acto conmemorativo del 1 de Mayo para pedir a los melillenses que utilicen sus votos como herramienta para luchar por sus derechos. Ojeda animó a los ciudadanos a acudir a las urnas el próximo 25 de mayo, una cita que calificó de ineludible.
La socialista melillenses lamentó que la Reforma Laboral del Gobierno de Mariano Rajoy haya destruido desde su puesta en marcha más de un millón de empleos en nuestro país. La melillense aseguró que en estos momentos hay en nuestro país 600.000 desempleados más que antes de que el PP llegara al Gobierno central. Asimismo, dijo que la cifra de hogares en los que todos sus miembros están en paro se ha incrementado en 400.000 durante esta legislatura. Además, apuntó que nuestra ciudad continúa a la cabeza de Europa en desempleo juvenil.
Por otra parte, Ojeda recordó que en esta legislatura las pensiones se han congelado y la cifra de personas que no recibe ningún tipo de ayuda es cada vez mayor. “El PP nos ha demostrado que los derechos no son algo que se concede para siempre, sino que hay que luchar por ellos”, recalcó. “Están trayendo a España la desgracia y la miseria”, dijo. “Estamos volviendo a épocas que creíamos que habíamos superado”, lamentó, al tiempo que advirtió de que los populares amenazan con seguir metiendo la tijera en los derechos laborales que “todavía quedan”.
Ojeda indicó que las elecciones europeas van a ser una oportunidad para los melillenses para decir no a Mariano Rajoy. “Este Gobierno ha despedido a los padres, para contratar a sus hijos por menos dinero. Y, en muchas ocasiones, se ha despido al padre y no se ha contratado al hijo, lo que trae pobreza a las familias”, apostilló. La socialista insistió en que los ciudadanos tienen en sus manos la herramienta para luchar por sus derechos, el voto. “Hay que acudir a las urnas el próximo 25 de mayo para demostrar que no estamos de acuerdo con la forma de hacer las cosas de la derecha”, recalcó.