Categorías: Política

Ojeda: “El PP prefiere no moverse para que el país tenga dificultades”

La socialista achaca esta postura a un interés electoral. Además, se pregunta qué ha pasado con la empresa de telemarketing que no termina de abrir sus puertas

La diputada del Grupo Socialista en la Asamblea y secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Mari Paz Ojeda, denunció la actitud de las comunidades gobernadas por el PP, Melilla incluida, que “prefieren, con conciencia de lo que hacen, no moverse para que el país tenga dificultades, y todo por un cálculo electoral”.
La representante de la Ejecutiva socialista, que realizó estas reflexiones después de que las regiones gobernadas por el PP se abstuviesen en el pacto para reducir el déficit en las comunidades, señaló que esta postura de los populares es “sintónica de cómo han asumido la situación de crisis”. “Se lo toman como un regalo del cielo para que se produzca un cambio político en el país”, lamentó.
Al hilo, Ojeda recalcó que el Estado no es sino la suma de todas las administraciones públicas y de todos los gobiernos locales y autonómicos del país, por lo que reprochó la falta de compromiso del PP. “Los populares han dicho que no están dispuestos a arrimar el hombro y que el trabajo lo hagan las comunidades gobernadas por el PSOE”, denunció.
Una actitud que, en palabras de la socialista sólo tiene un nombre: “hipocresía”, y que ya se dio en el acuerdo sobre la Financiación Autonómica, en la que las autonomías populares se abstuvieron pero fueron rápidamente a coger el dinero.

Deuda de Melilla

En lo tocante expresamente a nuestra ciudad, la diputada del Grupo Socialista puso de manifiesto la distorsión que se da en el seno del Gobierno de Imbroda, dado que, mientras que en el resto de Gobiernos autonómicos la cartera de Economía y Hacienda recae en una persona, en Melilla existe una bicefalia, y a las reuniones está acudiendo el consejero de Hacienda, Guillermo Frías, pero no el de Economía, Daniel Conesa.
Además, Mari Paz Ojeda señaló que en Melilla no se ha tomado ni una sola medida para hacer frente a la crisis y, si se ha tomado, “lo han hecho en secreto porque a mí no me han convocado a ninguna comisión”, aseguró.
Una no convocatoria que la socialista hizo extensible a los agentes sociales, dado que el Gobierno de Imbroda no ha preguntado ni consultado ni a los representantes del tejido empresarial ni a los sindicatos para ver qué tipo de medidas se alumbran para la contención del gasto y en contra de la crisis.  
“Dado que el PP de Melilla presume de que en nuestra ciudad todo va tan bien”, Ojeda se preguntó si lo que el Ejecutivo de Imbroda está diciendo no es sino que “no está dispuesto a tomar ninguna medida para afrontar la actual situación económica”.

Empresa de telemarketing

“Si tan bien va la economía de Melilla que nos digan la relación que hay de deuda viva en relación al Producto Interior Bruto (PIB) de la Melilla”, solicitó, “para poder constatar si realmente esa buena situación de Melilla es cierta”.
“Dicen que la crisis viene de fuera, pero lo cierto es que Melilla ya estaba en crisis de antes, ya contaba con un paro endémico muy por encima de los niveles del país”, recordó la diputada, quien hizo hincapié en que el PP “lleva más de diez años en el poder y no ha sabido hacer otra cosa que repetir los mismos esquemas y no aportar ninguna solución”.
De hecho, quiso saber qué ha sido de la empresa de telemarketing que tanto anunciaron desde el Gobierno local y que, presuntamente, iba a crear cientos de puestos de empleo. “La empresa no termina de abrirse, ni de contratar a nadie y, mientras tanto el gasto de los locales corre a costa de una administración pública de Melilla”, aseguró.
Porque, según señaló Mari Paz Ojeda, los locales que son propiedad de la Autoridad Portuaria “están generando un gasto por una empresa que aún no ha llegado. Si es cierto que una entidad pública está pagando por los locales, ¿a cuánto nos va a costar cada contrato?”, quiso saber.
Y es que, tal y como reconoció la diputada socialista, si el PP trae empleo a la ciudad, “yo seré la primera en alegrarme y en felicitarles”, pero, hasta la fecha, lo único que han hecho es “propaganda y humo”.
“No es decente jugar así con los melillenses”, espetó al Gobierno de Imbroda, pues según dijo, “se les olvida que no todos los melillenses viven tan cómodos como ellos”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace