“Promesa comprometió unas instalaciones que no tenía y que han supuesto unos costes de obra elevadísimos y un alquiler de 30.000 euros al mes” censura la socialista. La diputada del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla Mari Paz Ojeda aseguró respecto al hecho de que finalmente la empresa de telemarketing no vaya a instalarse en Melilla que “el PP nos ha estado engañando”, a la vez que señaló que, por tanto, los 400 puestos de trabajo que lleva dos años vendiendo se van a “volatilizar”.
“No se ha hecho ni una buena gestión económica ni una buena inversión”, dejó claro la socialista, quien apuntó que “los responsables de esta operación, si se hubiesen jugado su propio dinero, no estaríamos hablando de este final. Hubiesen sido mucho más diligentes”.
“Estamos ante una nueva derrota del PP, de una pésima gestión y de la frustración por el empleo que no viene de los melillenses”, señaló la diputada, quien censuró a Conesa por haberse dedicado dos años a vender la piel del oso antes de cazarlo. “Ahora dice que tenemos una gran suerte por haber perdido 400 empleos”, lamentó, en referencia a las declaraciones del portavoz del Gobierno del PP.
Inversión millonaria
Lo que sí es real es la inversión millonaria de dinero público que Promesa ha invertido para habilitar las instalaciones en dependencias de la Autoridad Portuaria, que a falta de saber la cifra concreta, “ya que es un dato que aún no nos han facilitado”, Ojeda cifró cercana al millón de euros.
Un coste de obra “elevadísimo” al que hay que sumar el arrendamiento del local de la Autoridad Portuaria, que supone 33.500 euros al mes en una concesión de 50 años, que es el plazo que la Autoridad Portuaria y la empresa municipal cerraron.
“Cuando nos dicen que tenemos una inversión, nos están tomando el pelo. Tenemos un gasto por unas instalaciones que no son nuestras y un alquiler por 50 años”, recalcó. Al tiempo que hizo hincapié en que el Puerto “sí que ha hecho un gran negocio: tiene 50 años de un inquilino preferente como es una empresa pública”.
“Ahora hay que salir a la carrera a buscar un inquilino para el alquiler que estamos pagando”, indicó, al tiempo que censuró a Promesa, que se ve obligada a hacer de intermediario entre la Autoridad Portuaria y las empresas privadas.
La culpa, de Promesa
Ojeda responsabilizó a Promesa de lo ocurrido y puso en solfa las excusas “inverosímiles” dadas desde el Gobierno del PP, dado que hace dos años, cuando los populares salieron a vender la instalación de la empresa “ya había un contexto de crisis” y, en cualquier caso, para una empresa internacional como la que nos ocupa, estos contextos son de oportunidad de negocio.
Sin embargo, la representante del Grupo Municipal del PSOE recordó que en la declaración de intenciones de Promesa de hace dos años, la empresa municipal prometió algo que no tenía, tal y como era unas instalaciones con un determinado volumen de metros.
Como no tenía el local, recurrió a la Autoridad Portuaria, que contaba con los metros y donde se ha llevado a cabo la rehabilitación con un coste de obra elevadísimo. “Cuando se hace el preacuerdo no había instalaciones y, como han tardado tanto, la empresa ya no tiene interés en venir porque, seguramente, ya ha encontrado otras instalaciones”, argumentó.
Por ello ironizó sobre las palabras de Conesa en las que asegura que estamos mejor que hace dos años. “Estamos pagando más de 30.000 euros al mes por una empresa que no existe”, concluyó.
Insultos a Mar Moreno
En otro orden de cosas, la diputada socialista también se refirió a la última polémica suscitada entorno al convenio entre Junta de Andalucía y Ciudad Autónoma.
En este sentido, Ojeda lamentó que desde el Gobierno del PP “estén tratando de tapar su incompetencia y su incapacidad” de firmar el convenio de colaboración con Andalucía a base de descalificaciones hacia la portavoz del Gobierno Andaluz, Mar Moreno. “El Gobierno del PP tapa su incompetencia con insultos, pero se descalifica a sí mismo”, insistió.
Por ello, la socialista instó a los populares a “transitar por la cortesía y la educación y a reconocer sus propios errores e incapacidades. No puede ser que la culpa sea siempre de terceros”, apuntó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…