La socialista cree que los ciudadanos sabrán valorar quién ha estado trabajando para salir de esta situación. La secretaria de Economía y Empleo del PSOE local, Mari Paz Ojeda, señaló que el objetivo del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero es “sacar a España de la crisis, consolidar los datos económicos positivos y fortalecernos con un nuevo modelo productivo, que genere más empleo y más capacidad de solvencia en el futuro”. “Esa es la hoja de ruta de los socialistas, la que hemos desarrollado en los últimos meses, la que vamos a seguir desarrollando y estoy convencida de que dará sus frutos”, apuntó.
“Hemos vivido un año y medio muy duro de crisis económica, lo que hace que, lógicamente, los ciudadanos sean especialmente exigentes con el Gobierno, tal y como está pasando también en otros países”, reconoció. Sin embargo, en opinión de la socialista, los ciudadanos “sabrán valorar quién está trabajando por recuperar la buena marcha de la economía y para crear empleo y quién está utilizando la crisis con objetivos electorales y en contra de los intereses del país y de los españoles”.
Según explicó la diputada socialista, “éste ha sido un año de medidas, de reformas y de decisiones” por parte del Gobierno y del PSOE para hacer frente a la crisis económica, frente a un partido de la oposición “que no ha puesto encima de la mesa su programa económico, no ha querido arrimar el hombro ni una sola vez ante momentos decisivos para el país” y cuyo único objetivo es “ocupar la Moncloa a toda costa”, ha recordado Mari Paz Ojeda.
Medidas ante un año difícil
Al hilo, la representante de la Ejecutiva del PSOE melillense aseguró que el Gobierno de Zapatero ha abordado este año “difícil –uno de los peores en términos económicos– intensificando más la acción política y adoptando más reformas que algunas legislaturas completas”.
En definitiva, “una política reformista y realista, con más de 180 medidas y grandes reformas” en prácticamente todos los sectores productivos y en todos los ámbitos económicos “para acelerar la recuperación económica y para mantener el Estado del Bienestar”, concluyó