Categorías: Política

Ojeda destaca la aportación del Ministerio en obras culturales

La dirigente socialista recuerda que el 70 por ciento de la inversión realizada en el nuevo Museo de las Peñuelas de la ciudad procede de fondos del Gobierno central.

El Gobierno socialista invirtió en Melilla, a través del uno por ciento Cultural el triple de lo que lo hizo el Ejecutivo de Aznar en el mismo periodo de tiempo, afirmó ayer la diputada de esta formación en Melilla, Mari Paz Ojeda. “Hablar de abandono, de boicot o de falta de atención del Gobierno socialista hacia Melilla, como lo está haciendo Imbroda, no son sino mentiras totalmente malintencionadas y los datos están ahí”, informó a través de nota de prensa la diputada del PSOE.

Así, comentó que la inversión que llegó a la ciudad en el periodo de José María Aznar a través del uno por ciento cultural fue de 410.000 euros, mientras que en el periodo 2004-2010, con el Gobierno del PSOE, se financiaron tres actuaciones con una aportación de 1.277.311 euros. “Los datos no mienten”, especificó.

Con estos datos, la diputada del Grupo Socialista desmintió las afirmaciones vertidas por el presidente del PP, Juan José Imbroda, en las que aseguraba que desde el Ejecutivo nacional no se había colaborado a través del uno por ciento cultural.

“En el nuevo Teatro de la Ciudad no se ha podido invertir el uno por ciento cultural porque la ley no lo permite. Es una cuestión de legalidad vigente pues no se puede invertir en inmuebles que no son de titularidad pública”, razonó la socialista.

De hecho, Ojeda mostró sus sospechas sobre el hecho de que las afirmaciones vertidas por Imbroda pudieran responder no tanto al desconocimiento de la normativa que rige el esos fondos como a la “mala fe y al ánimo de verter falsedades contra los socialistas”.

          Museo de las Peñuelas

Ahondando en las inversiones realizadas por el Gobierno que dirige José Luís Rodríguez Zapatero, la diputada se refirió a las llevadas a cabo para la rehabilitación de los antiguos almacenes de las Peñuelas para instalar el nuevo Museo de Historia Sefardí y Bereber.

Tal y como informó Ojeda, la inversión realizada para llevar a cabo esta actuación fue de 1.100.000 euros, de los que el Ministerio de Fomento aportó 742.000 euros, lo que supone prácticamente el 70  por ciento de la rehabilitación, con cargo al programa del un o por ciento Cultural.

Junto a ello, confirmó que el Instituto de Turismo de España aportó 175.000 euros, el 50  por ciento de la conversión en Museo. “El compromiso del Ejecutivo Socialista se demuestra con hechos y con inversiones, por mucho que le duela al PP”, concluyó la dirigente del Grupo Socialista en la Asamblea.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace