La diputada tilda de ridícula la cantidad –3.000 euros cuando antes eran 50.000–, más si se compara con las partidas que gasta en protocolo, fiestas y copas de vino
La diputada del Grupo Socialista Mari Paz Ojeda denunció públicamente la reducción de 50.000 a 3.000 euros del Gobierno de Imbroda a las ayudas a las empresas de automoción, ‘Plan 2000E’. “Ése es el compromiso del PP con esta ciudad y con el empleo”, lamentó.
“3.000 euros es una cuantía ridícula”, reconoció la representante del Grupo del PSOE en la Asamblea, más aún si se compara con otras partidas del Gobierno del PP, como lo que se gastan en protocolo, fiestas y copas de vino. Algo, agregó, que demuestra “la gestión de espaldas a los melillenses” que lleva a cabo el equipo de Gobierno del Imbroda.
Y aún más, teniendo en cuenta que ésta es la única medida para afrontar la situación económica adversa a la que se ha sumado el Ejecutivo de Imbroda. “Para el PP, cuanto peor, mejor”, lamentó.
Mantener ventas y empleos
Tal y como recordó Ojeda, en 2009, el Gobierno de Rodríguez Zapatero sacó esta medida –el Plan ‘2000E’– para el mantenimiento de las ventas en el sector de la automoción y, por tanto, el de los empleos en el sector.
Una medida que recibió por parte del portavoz del Gobierno del PP, Daniel Conesa, descalificaciones y el calificativo de “irrelevante”. No obstante, después de la reunión de los representantes del sector con miembros del PSOE asegurando que era una medida necesaria, el PP se sumó a la medida y aportó 50.000 euros.
“El sector empresarial del automóvil en Melilla ha reconocido que es una medida positiva que ha servido para mantener las ventas y han pedido que esta medida se prorrogue”, informó Ojeda.
Sin embargo, a pesar de que se ha demostrado una medida positiva para este sector, el Gobierno del PP ha reducido su aportación de 50.000 a 3.000 euros, tal y como se recoge en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) del 16 de abril de este año.
“El año pasado lo tildaron de irrelevante y aportaron 50.000 euros. Ahora que saben que ha sido positivo para el empleo en Melilla, lo reducen a 3.000 euros”, denunció, y apostilló que la Consejería de Economía del PP “ha decidido que no tienen que hacer el más mínimo esfuerzo en pro del empleo de la ciudad”.
Por último, la diputada recordó que el consejero de Hacienda, Guillermo Frías, aún no ha salido a dar explicaciones por la deuda que nuestra ciudad acumula de más de 91 millones de euros.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…