Categorías: Política

Ojeda afirma que el PSOE es el único partido con fuerza y empuje en la UE

La candidata del PSOE afirma que un Parlamento Europeo con mayoría socialista hará realidad el salario mínimo europeo y que se destinen más fondos para combatir el paro juvenil.

La candidata del PSOE de Melilla a las Europeas, Mª Paz Ojeda, destacó ayer que el socialismo está presente en todos los países de la Unión Europea y, por ello, el PSOE es el “único partido con la fuerza y empuje necesarios para hacer que el programa electoral se cumpla”.
En ese programa están incluidas iniciativas, como el salario mínimo europeo y aumentar las partidas económicas para combatir el desempleo juvenil, uno de los principales problemas en Melilla y en España. En este sentido, recalcó que el candidato a la Presidencia Europea, el alemán Martin Schulz, “se ha comprometido a defender el programa electoral de los socialistas”.
En el último día de campaña electoral, Ojeda hizo hincapié en la importancia que tienen las Elecciones Europeas que se celebran mañana. “En estas elecciones lo que nos estamos jugando es decidir si queremos construir la Europa social o mantener la Europa de la derecha, de los recortes y de los ciudadanos abandonados a su suerte”, señaló.
La socialista explicó que el interés manifiesto del Partido Popular es cuidar el sistema financiero y la contención del gasto y añadió que lo que los populares están ofreciendo a la ciudadanía es “seguir haciendo lo que ya están haciendo”.
Ojeda destacó que los ciudadanos no están contentos con esta situación y “quieren un cambio”. La oportunidad para ello será mañana. “¿Están los ciudadanos contentos con el recorte de la Sanidad, con el recorte de las pensiones, con el abandono de los dependientes, con el abandono de sus estudiantes a los que se les ha recortado las becas y los que las tienen concedidas no se les ha dado hasta final de curso, están contentos con el paro juvenil?”, se preguntó y respondió que los ciudadanos tienen la oportunidad mañana de cambiar esta situación a través del voto. “Los ciudadanos podrán expresar con su voto si quieren cambiar Europa y construir la Europa social”.
Ojeda insistió en que el PSOE y los socialistas europeos están comprometidos con esa Europa social y esa unión hace del PSOE “el único partido con empuje y la fuerza para hacer que se cumpla el programa electoral”.

Un mensaje de esperanza
La candidata melillense destacó también que en estas elecciones los melillenses deberán elegir entre el candidato popular Miguel Arias Cañete o la socialista Elena Valenciano. Del primero criticó que tenga más interés en ser comisario europeo antes que ser eurodiputado, precisamente, para ello es el cabeza de lista del Partido Popular, “pero no le interesa ir al Parlamento sino ser comisario europeo, por lo que está realizando un fraude electoral”. De la segunda candidata, es decir,  Elena Valenciano, Ojeda destacó que es “una persona con empuje y experiencia que va a defender los intereses y los derechos de los ciudadanos europeos y, sobre todo, españoles”.
La familia socialista melillense celebró ayer el final de campaña. Han sido dos semanas intensas en las que Ojeda dijo haberse sentido “muy arropada” por sus compañeros de partido. Además, destacó el cariño que ha recibido de los melillenses durante la campaña barrio a barrio. Por último, envió un mensaje de “esperanza” a la ciudadanía. “Quiero decirle a los melillenses que hay esperanza, que no se rindan porque el que pierde es el que nunca empieza las batallas y que el PSOE está dispuesto y entre todos, vamos a mover Europa”.

Mohammed Azahaf aboga por planes estructurales que hagan que los melillenses creen sus negocios en su ciudad

El candidato del PSOE al Parlamento Europeo y coordinador del Grupo Socialista Árabe-Bereber, Mohammed Azahaf, dijo ayer que su formación política quiere que desde Europa “se dote de más infraestructuras a Melilla, pero no sólo materiales, también humanas, es decir, que se establezcan proyectos de ciudadanía”.
La potenciación de los recursos humanos, el capital humano, es uno de los ejes del programa electoral socialista. Frente a ello, en Melilla, Azahaf rechazó la política de subvenciones que en realidad “no genera empleo”. “Queremos más dotación presupuestaria pero para mayor formación, para crear planes de comercio que incentiven mayor riqueza y que signifiquen mayor empleo”, argumentó.
En este sentido, el candidato socialista explicó que las inversiones en infraestructuras generan puestos de trabajo que son “temporales”.
“Por ejemplo, hacer una acera muy bonita, ¿qué me va a crear? ¿un empleo temporal de unos peones? Eso es pan para hoy y hambre para mañana”, señaló.
Azahaf  explicó los “planes estructurales” que proponen los socialistas. Se trata de que los melillenses trabajen y creen sus negocios en su ciudad natal, en la ciudad que les vio crecer  y ello será posible, afirmó, con una mayoría socialista en el Parlamento Europeo.
“Bruselas ha hecho mucho por Melilla y puede continuar haciendo mucho más”, destacó y explicó que “hasta ahora sólo ha habido aportaciones económicas, pero en el marco de una mayoría conservadora y de derechas se ha dejado a Melilla aislada. Eso podemos cambiarlo”, aseguró.
El candidato socialista reconoció que su formación está “deseosa” de que haya una amplia participación en las elecciones de este domingo. “Somos conscientes de que hay intención de cambio y confiamos en que el cambio se dé de la mano del PSOE”, apuntó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace