“Algunas personas han manifestado su interés en participar en el proyecto”, explicó Oussama, asistente de Operaciones de la Organización Internacional para los Migrantes. Varios miembros visitaron el pasado miércoles a los tunecinos de el CETI para proponerles acogerse a un proyecto de Retorno Voluntario.
Oussama declaró que acudieron “ante la difícil situación que viven los residentes tunecinos del CETI, y como continuación de nuestra visita en el mes de febrero, hemos venido para ofrecerles información sobre el programa de retorno voluntario asistido y productivo como una alternativa”.
El asistente expresó que la OIM considera el retorno voluntario como “un componente indispensable del enfoque integral de la gestión de la migración, cuyo objetivo es lograr una reintegración ordenada y en condiciones humanas de los migrantes que no pueden o no desean permanecer en sus países de acogida y quieren retornar voluntariamente a sus países de origen”. Este programa está presente en España desde el 2003.
También quiso resaltar que el proyecto ofrece 450 euros para sus primeras necesidades a la llegada en origen, mas un proyecto de reintegración tutorizado por la OIM en Túnez con una financiación hasta 1500 euros, además del acompañamiento y monitoreo de la misión de la OIM en Túnez. Por otro lado, también informaron a otros colectivos del CETI.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…