El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, recibió ayer a un grupo de vecinos de la calle Corea con motivo de la celebración de la festividad de la patrona de los marineros, la Virgen del Carmen, cuyas actividades comenzarán mañana. Un parido de fútbol, juegos para los pequeños, paella y la ofrenda floral se darán cita en honor a la Virgen. Además, se recupera una actuación como son los ‘cabezudos’.
La festividad en honor a Nuestra Señora la Virgen del Carmen comenzará mañana con el tradicional partido de fútbol entre los vecinos de Corea y la Casa Regional de Ceuta en Melilla en el campo del Tesorillo a partir de las 20:30 horas. Este será el tercer Trofeo ‘Miguel Blanco’, un conocido vecino melillense que falleció hace unos años y a quien rinden este homenaje cada año. Para el año que viene la idea será ampliar los partidos con la participación del equipo de la Asociación de Vecinos de Hipódromo. Durante la celebración de este evento deportivo se ofrecerán alrededor de 200 bocadillos, 100 litros sangría y refrescos para los pequeños, por lo que se invita a todos los melillenses a que participen en la animación de los jugadores. Además, se prevé la presencia del presidente de la Ciudad para realizar el saque de honor.
El viernes tendrá lugar la procesión de la Virgen del Carmen desde la Asociación Hipódromo hasta la iglesia del Real y comenzará a las 17:30 horas, siendo la misa a las 18:00 horas, momento en el que se harán entrega de unos abanicos, y luego realizarán un recorrido por el Paseo Marítimo para hacer su travesía por el mar. Tras este paseo, la Virgen regresará a tierra y los ‘coreanos’ se la cederán a las mujeres que la portarán; y habrá una ofrenda de flores y se subirá por la escalera de Corea. Este momento fue uno de los destacados por Blanco de los más emocionantes ya que se ofrece la presencia de la Virgen a los niños. A partir de este momento empieza la recogida de la procesión para volver a la Asociación de Vecinos Hipódromo.
Será durante la mañana del sábado 17 de julio cuando comenzarán los juegos para los niños que continuarán por la tarde con actuaciones de payasos, y los juegos de agua que apetecen en estas tardes calurosas. Además, se contará con una merienda para pequeños y grandes a cargo de esta vecindad que disfrutarán también de la presencia de los ‘cabezudos’, una colaboración especial de los vecinos de Hipódromo. La verbena de la Virgen será en el edificio El Carmen a partir de las 22:00 horas donde se contará con la actuación del grupo musical de Paco Infante y se repartirán chapas de la patrona de los marineros. También se aprovechará el escenario para hacer la entrega de los trofeos de los distintos campeonatos que se han estado librando durante el último mes, como el de dominó, parchís o dados, en los cuáles las mujeres de Corea han sido las protagonistas y vencedoras, tal y como indicó Blanco.
El domingo será el día de la despedida pero, como en años anteriores, se hará a lo grande con una paella popular que comenzará a las 14:00 horas en la que se van a utilizar 20 kilos de arroz para un total de 250 personas.
El punto y final no pondrá la ofrenda de flores en la plaza de los Pescadores en homenaje a los marineros fallecidos, lugar donde se cantará la salve marinera a cargo de una solista y de un coro. No obstante, el portavoz de los ‘coreanos’ aseguró que en caso de que sobren abanicos y chapas se repartirán entre los vecinos durante este último acto.