-
Grupo Insur está convencido de que en Melilla hay potenciales clientes para sus viviendas de nueva promoción junto a la Estación María Zambrano, el Centro Histórico de Málaga y Churriana
El Grupo Inmobiliario Insur está convencido de que los melillenses son potenciales clientes para sus promociones de viviendas a estrenar en el entorno de la Estación María Zambrano, el centro histórico de Málaga y Churriana. El Faro de Melilla habla con su gerente de promociones, Luis Alonso, sobre los puntos que hay que tener en cuenta antes de comprar una casa y el estado actual del mercado inmobiliario.
–¿Tiene Insur buenos precios para clientes de Melilla?
–Por supuesto. Son precios muy competitivos y adecuados a lo que ofrece el Grupo Insur en sus promociones: excelente ubicación y un producto de alta calidad.
–¿Qué ofertas interesantes tienen en estos momentos?
–Tenemos varias promociones de muy diversas características. En el centro de Málaga está ‘Puerta del Mar’, junto a la Estación María Zambrano. Es una promoción ‘llave en mano’, que dispone aún de viviendas de dos y tres dormitorios, con los mejores acabados, en un residencial cerrado con piscinas, conserjería y seguridad las 24 horas. También tiene club social. Es un lugar privilegiado donde vivir conectados a Málaga. Hay pisos desde 225.000 euros, más IVA.
Dentro del casco histórico tenemos ‘Plaza del teatro’. Aquí el Grupo Insur ha apostado por el ambicioso proyecto de rehabilitación de las fachadas de dos edificios históricos y su integración con una nueva obra de construcción de viviendas de uno, dos, y tres dormitorios, aparcamientos y trasteros, con el confort y las comodidades propias del siglo XXI. Es una inmejorable experiencia (única y exclusiva) de poder vivir en el centro histórico de Málaga, con un trozo de historia en tu nuevo hogar. Hay viviendas desde 186.000 euros, más IVA.
Y en Churriana estamos realizando ‘Altos del Retiro’. Es una nueva promoción inmobiliaria con chalets adosados de tres dormitorios, divididos en dos plantas y solarium en la tercera. Disponen de jardín privado, plaza de parking exterior vinculado y todo ello en un recinto cerrado con piscina y zonas comunes. Una ubicación perfecta para vivir con tranquilidad y armonía. Las viviendas están situadas en un entorno natural, exclusivo e independiente, y a su vez, cerca de todo, por su buena comunicación. Hay pisos desde 205.000 euros más IVA.
–El mercado inmobiliario está cogiendo un respiro. ¿A qué se debe? ¿Depende sólo de los bancos o la gente ha perdido el miedo a comprar?
–No creo que se haya perdido totalmente el miedo a la compra. De hecho la demanda de alquiler ha seguido subiendo. Aunque es cierto que los precios de alquiler también han subido y esto hará que de nuevo el cliente se plantee la adquisición. La vuelta de la financiación hipotecaria ha sido una de las claves más importantes del buen momento que vive el sector. Las entidades bancarias han puesto en el mercado nuevas formas de financiación.
–¿Insur ayuda (asesorando) a los clientes que buscan casa a conseguir la financiación?
–Claro que sí. El personal que tiene el Grupo Insur procura el máximo nivel de competencia profesional. Somos proactivos en la gestión y ponemos en contacto a nuestros clientes con las entidades bancarias que nos financian para facilitar la adquisición de viviendas.
–¿Qué están pidiendo ahora los bancos para finaciar la compra de una vivienda?
–Sabemos, por nuestra experiencia en el trato con las entidades financieras, que piden que el comprador tenga ahorrado al menos un 20% del precio de compra y que aporte el 10% de los gastos de la adquisición. También que el cliente tenga un perfil de ingresos fijos, estables y que se pueda demostrar.
Además de que esté abierto a vincularse con la entidad. Otra aspecto que valoran, a la hora de conceder una hipoteca, es que la vivienda que se compra sea de calidad, garantizando de esta manera que se obtendrá una buena tasación (fundamental para la concesión de dicha financiación).
–¿Cuánto tiempo se tarda de media en vender una casa?
–Esta pregunta tiene una contestación muy difícil. Para nosotros, que vendemos obra nueva, depende de la promoción. Cada producto requiere un perfil determinado que cuesta más o menos poder captar. Por suerte, puedo decir con satisfacción que en Grupo Insur llevamos un buen ritmo de ventas en todas nuestras promociones.
–¿Qué está teniendo más salida en estos momentos la nueva promoción o la segunda mano?
–Hasta ahora ha sido la vivienda de segunda mano. Había poco producto nuevo. Pienso que en este año 2017 la obra nueva por fin despuntará y recortará distancias respecto a la vivienda usada.
–¿Cree que el tiempo de los chollos pasó ya o aún queda algo en oferta por ahí?
–Creo que los chollos irán desapareciendo. Fundamentalmente será producto bancario (vendido a cuerpo cierto, sin postventa, sin garantías) y las casas de aquellas personas que desgraciadamente tengan que malvender sus inmuebles por la urgencia de liquidez.
–¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una casa?
– Para mí el entorno de la vivienda que se pretende adquirir es muy importante (el conocimiento de la zona, las comunicaciones que existan, la oferta de comercios, colegios, restauración, ocio...)
Debemos conocer bien a quién compramos, para tener garantías de que la adquisición llega a buen fin. Finalmente hay que tener claras nuestras posibilidades de endeudamiento para disfrutar de lo adquirido con confort, buscando las mejores condiciones de financiación (en caso de necesitarlo).