La oferta para entretenerse en el Mercado Medieval es de lo más variada y para todas las edades, desde los trabajos con mimbres o la acuñación de monedas hasta el tradicional ajedrez.
Todo aquel que quiera disfrutar de un día en el Mercado Medieval no tiene razones para no hacerlo y múltiples opciones para entretenerse. No importa la edad, pero ciertamente los jóvenes y los pequeños de la casa tienen un sin fin de oportunidades de pasar un buen rato sin dañar el bolsillo de sus padres. Desde los espectáculos para todas las edades, hasta los talleres de oficios, son algunas de las opciones.
La plaza de Armas concentra la mayor parte de las actividades para los pequeños y no tan pequeños. Los juegos infantiles, como un ajedrez gigante, llaman la atención de los menores que bien pueden jugar de dos en dos o en equipos más numerosos en los que poner a prueba su equilibrio y coordinación. El juego consta en atarse los pies a dos tablillas y conseguir andar coordinadamente sin caer al suelo.
En la misma plaza está el soplador de vidrio, el herrero y la perfumería cuya responsable enseñará a los interesados a fabricar perfumes en crema.
En el foso del Hornabeque está la fábrica de resina y de cencerros junto a la tienda de trillos. Allí su responsable se mantiene ocupado elaborando los trillos con la prensa para darles forma.
En estos espacios no faltarán las animaciones durante toda la jornada. Desde las escenificaciones teatrales como “la vieja del mal agüero” o los espectáculos musicales de danza oriental, llenarán de vida Melilla La Vieja durante todo el día. En la plaza de Armas los juglares cantarán sus poemas o representarán piezas históricas que enseñarán a los melillenses cómo la figura del juglar era importante no solamente para entretener sino también para informar de las últimas noticias del último pueblo o aldea que ha visitado.
El ciudadano que quiera llevarse un recuerdo especial y personal del Mercado Medieval de este año puede hacerlo acuñando su propia moneda o llevándose su nombre escrito en lengua árabe. El escribano se encuentra en la plaza de Estopiñán pero caminando por la calle San Miguel, que estará salpicada de personajes fantásticos entreteniendo al personal, como los bufones y saltimbanquis, los visitantes podrán disfrutar al final de la calle de la exposición de cetrería. La exhibición de aves rapaces está prevista a las 13:00 horas y a las 18:30 horas.
El programa de actividades se mantiene hoy desde la apertura del Mercado Medieval a las 11:30 horas y se despedirá hasta el año que viene en torno a las 02:00 horas. Entre tanto los melillenses tienen por delante todo el domingo para disfrutar.