Noticias

La oficina de asilo de Beni Enzar tendrá dos plantas para ampliar sus dependencias

El Boletín Oficial del Estado recoge el anuncio de formalización del contrato para instalar las estructuras modulares para la oficina de tramitación de solicitudes de protección internacional en el puesto fronterizo de Beni Enzar. La empresa que se lleva este servicio es una de las siete que ha presentado su oferta. El coste será de 138.000 euros. Tendrá dos plantas para ampliar sus dependencias.

Actualmente el emplazamiento se encuentra ocupado por módulos eventuales prefabricados de oficinas en régimen de alquiler e igual uso que los módulos objetos del presente documento. Dichos módulos en alquiler serán retirados y sustituidos por otros en régimen de propiedad.

Los módulos se asientan sobre solera de hormigón de unos 15 centímetros de espesor y solería de acerado formada por pastilla hidráulicas de 20x20cm. El emplazamiento a simple vista parece nivelado. Junto a ubicación prevista existen acometidas de abastecimiento de agua potable y de saneamiento. El suministro eléctrico a los módulos prefabricados se realiza mediante circuito de alimentación a cuadro exterior adosado al edificio de Aduanas y en la trasera del recito.

La novedad

Los trabajos se limitaban a la sustitución de los módulos actuales en régimen de alquiler por otros idénticos en régimen de propiedad. El programa de necesidades inicial contemplaba la instalación de un modulo prefabricado con las siguientes dependencias: con una guardería de 14,64 metros cuadrados; una sala de espera de 20,22 metros cuadrados con vestíbulo previo; dos aseos de 4,75; un pasillo de 10,64; y tres despachos de 10,62.

Sin embargo, en la memoria del proyecto se destaca que las necesidades iniciales se han ampliado con respecto a la previsión inicial. “Para cumplir el nuevo programa de necesidades y dado que el espacio cedido para la instalación de las nuevas dependencias no puede ser ampliado, se plantea la instalación de los nuevos módulos, prefabricados en dos plantas.

El nuevo programa de necesidades plantea pasar de tres despachos a ocho y de dos aseos a tres, uno de ellos para discapacitados. En planta baja se proyecta una nueva zona de recepción unida a la sala de espera junto con la escalera de acceso a planta alta. En dicha planta se ubican tres despachos y una zona destinada a guardería, además del pasillo de distribución.

En planta alta, junto al núcleo de escalera, se establece una zona de espera unida al pasillo de distribución. En esta planta se ubican el resto de despachos (cinco en total), pudiéndose optar por el cambio de uso de uno de ellos (el mayor) para adaptarlo como segunda guardería en planta alta.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace