Será desde e l próximo 9 de octubre hasta el 14, expuesta en la Fundación Gaselec donde podrá ser visitada por todos los aficionados locales.
La Copa del Mundo de fútbol llegará a Melilla el próximo 9 de octubre, permaneciendo aquí hasta el día 14. El trofeo conquistado por la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica, hace poco más de dos meses, podrá ser visitado por los aficionados el mismo día de su llegada en la Fundación Gaselec. Posteriormente, está previsto que la Copa del Mundo sea llevada a aquellos lugares donde resulta imposible que los internos puedan trasladarse a contemplarla, como por ejemplo el Centro Penitenciario. Asimismo, se realizará una presentación oficial a los medios de comunicación.
Su presencia en Melilla forma parte de la gira programada por la Real Federación Española de Fútbol para hacer partícipe a todo el país de la celebración histórica de su conquista por primera vez. El trofeo del primer Mundial de España llegará a nuestra ciudad procedente de Salamanca, localidad castellana donde estará expuesta con motivo del encuentro internacional que España disputará el 8 de octubre frente a Lituania, en el Estadio Helmántico, correspondiente a la fase de clasificación del Campeonato de Europa de 2012.
Aprovechando la presencia en Melilla de la Copa del Mundo, la Fundación Sociocultural y Deportiva , paralelamente, va a realizar una exposición fotográfica del 9 al 14 de octubre. En concreto, se trata de una retrospectiva histórica del fútbol local, para la que se ha contado con la ayuda de ex presidentes y ex jugadores de la U.D. Melilla como Francisco Benítez Muñoz, Francisco López o Bartolomé Hernández Alcalá ‘Totó’.