Odontólogos de Melilla y Nador asistieron en la mañana de ayer a un curso impartido en el Colegio de Dentistas para conocer la tecnología 3D aplicada en el sector dental.
Los asistentes conocieron de la mano de Javier Ramos, director de formación de Alineadent, las ventajas que supone trabajar con esta nueva tecnología. Ramos destacó que se está desarrollando una clara transición entre la ortodoncia tradicional y la informatizada. “Estamos pasando de unos tratamientos manuales a otros más precisos, y por tanto más eficaces”, apuntó. Uno de los principales cambios que trae la tecnología 3D es, según Ramos, la eliminación de materiales para la toma impresiones, es decir, la reproducción exacta de la dentadura de cada persona. “Con esta nueva técnica no tendremos que introducir materiales incómodos en la boca del paciente”. Además ,explicó que la nueva tecnología elimina posibles errores humanos derivados de los tratamientos con fabricación manual. Otra de las ventajas de esta técnica, aplicada a las férulas dentales, está en la previsualización de los resultados. “Los pacientes que decidan ponerse un corrector podrán ver cómo queda su dentadura antes de comenzar con el tratamiento, “algo impensable” hace unos años. “Todo esto se traduce en una mejora en el tratamiento de casos y por tanto, un mayor beneficio para los pacientes”, señaló Ramos.
Fin de los brackets
Los profesionales de la Odontología están desarrollando nuevos sistemas para poner fin a la “tortura antiestética” de los brackets para facilitar un tratamiento cómodo, eficaz e invisible. “Se están tratando casos cada vez más complejos por lo que esperamos que se pueda bajar el uso de los braquets y sustituirlos por los alineadores”, dijo Ramos. Durante el curso se explicó que los alineadores removibles que ejercen individualmente una controlada y ligera presión sobre los dientes, consiguiendo el movimiento y una corrección hacia el punto deseado de manera controlada y progresiva.
Funcionamiento alineador
Los alineadores de diferente grosor ejercen más o menos presión y fuerza en función del momento del tratamiento en el que se encuentre el paciente. En las primeras fases, los alineadores tienen menor grosor y son más flexibles para iniciar fácilmente el movimiento. Según Ramos, progresivamente el corrector adquiere mayor grosor para afianzar la posición que se desea sirviendo el último de la serie como retenedor. De esta forma todos los alineadores, desde el inicial hasta el final, serán activos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…